Mejora la salud de Cacho Castaña: "Tiene un equilibrio endeble, pero se está poniendo de pie" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mejora la salud de Cacho Castaña: "Tiene un equilibrio endeble, pero se está poniendo de pie"

Daniel Marcó, cirujano que operó de la cadera al artista, habló con Ciudad.com del paciente y sostuvo que hubo una "franca mejoría".

Mejora la salud de Cacho Castaña: "Tiene un equilibrio endeble, pero se está poniendo de pie" (Foto: Web)

Este ya amanecido 2015 llegó con una buena noticia sobre la salud de Cacho Castaña (72). Tras afrontar momentos delicados, operaciones y una prolongada internación en el Sanatorio de los Arcos, el artista transita una óptima rehabilitación en Remeo Center Pilar, institución médica en la que logró un gran avance, ponerse de pie.

"El equipo de kinesiólogos ayer lo puso de pie. Porque él ya se estaba parando, pero lo pusieron de pie y le dieron comienzo a una nueva etapa".

Daniel Marcó, el cirujano que se ocupó de realizarle la operación de cadera y que lo asiste en la parte traumatológica, habló con Ciudad.com del estado actual de Castaña.

"Desde que empezó a solucionar su problema respiratorio, con los altibajos propios de una persona que tiene un montón de patologías, empezó a salir… El equipo de kinesiólogos con los que está trabajando, ayer ya lo puso de pie. Porque él ya se estaba parando, pero lo pusieron de pie y le dieron comienzo a una nueva etapa", señaló.

-¿Cuánto tiempo falta para que él pueda valerse por sí mismo?

-Eso es muy difícil de saber porque él se operó hace dos meses y ya tendría que tener un mes y medio de caminata... y es muy difícil de saber en un paciente como Cacho. Pero está en un proceso de franca mejoría.

"Encuadrándonos en las cosas que le sucedieron, está muy bien. Porque un tipo que pasó todo lo que pasó Cacho, que tenga ganas de seguir, de hacer la rehabilitación, que tenga esperanza es algo realmente positivo". 

-¿Cómo es el estado anímico de Castaña?

-Nadie que pase lo de Cacho está completamente bien. Pero, encuadrándonos en las cosas que le sucedieron, está muy bien. Porque un tipo que pasó todo lo que pasó, que tenga ganas de seguir, de hacer la rehabilitación, que tenga esperanza, que quiera salir es algo realmente positivo.

-¿Superó su cuaro "delicado" que transitó el año pasado?

-Él está muy delicado, pero se logra sobreponer porque es una persona que quiere vivir, que ama la vida.

-Hoy la noticia es que evoluciona y que está de pie…

-Lo que es ponerse de pie para Cacho no es lo mismo que ponerse de pie para otra persona. Pobrecito, le pasó una aplanadora por encima y tiene un equilibrio sumamente endeble. Una ráfaga de viento nos tira todo el castillo de naipes. Pero se está poniendo de pie, sí. Y esa es la noticia.