Julieta Zylberberg, ilusionada con el Oscar: "Relatos Salvajes tenía todos los condimentos para estar nominada" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Julieta Zylberberg, ilusionada con el Oscar: "Relatos Salvajes tenía todos los condimentos para estar nominada"

La actriz, que participa en una de las historias del film, habló con Ciudad.com de la festejada candidatura como Mejor Película Extranjera. Además, ¿le gustaría trabajar a Hollywood?

Julieta Zylberberg sueña con el Oscar: "Relatos Salvajes tenía todos los condimentos para estar nominada"  (Foto: Web)

El cine argentino volvió a estar en boca de todos gracias a Relatos Salvajes, el film de Damián Szifrón que recientemente fue seleccionado para competir por un Oscar como Mejor Película Extranjera, el 22 de febrero en Los Angeles.

"Me siento feliz. Todo lo que trajo aparejado la película son cosas hermosas".

Julieta Zylberberg (31), una de las integrantes del elenco estelar de la película, que encabeza Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Óscar Martínez y Rita Cortese, habló con Ciudad.com sobre la posibilidad de traer a la Argentina el tercer Oscar y de sus metas profesionales.

-¿Qué sentís con la candidatura de Relatos Salvajes al Oscar?

-¡Me siento feliz! Todo lo que trajo aparejado la película son cosas hermosas y, cuando uno trabaja con gente tan talentosa, en una película de ese nivel, es un placer formar parte, más allá de todo lo que cosechó la película. En lo personal y en lo profesional, hacer el trabajo fue muy enriquecedor. Todo es increíble.

-Desde que se estrenó el film obtuvo muy buenas críticas y reconocimientos a nivel internacional, ¿te veías venir esta nominación?

-Para mí sí, porque me parecía que la película tenía todos los ingredientes para que esté nominada al Oscar… pero nunca se sabe.

"No sé quién va a viajar a la premiación, pero ¡claro que me gustaría ir! Si no voy la seguiremos desde acá, brindando y haciendo fuerza para traer el premio".

-¿Ya hablaste con tus compañeros de este reconocimiento? ¿Quién va a viajar a la premiación?

-Los voy a ver mañana. No sé quién va a viajar y ¡claro que me gustaría ir!, pero dan dos entradas, nada más. Ojalá pueda viajar y, sino, la seguiremos desde acá, brindando y haciendo fuerza para traer el premio.

-A nivel experiencia y crecimiento, ¿cómo fue trabajar con un elenco de primeros actores? Vos particularmente interactuaste más con Rita Cortese…

-A Rita la amo, me parece una actriz sensacional y fue una compañera increíble. La pasamos bien, nos reímos, nos entendimos actuando; Damián es un director bárbaro... Fue súper disfrutable todo el rodaje.

-Esto te catapulta el mercado internacional, ¿te gustaría trabajar en Hollywood?

-Sí, me divertiría, por supuesto. No fantaseo con hacer una carrera allá, pero si me llaman iría, más por intriga que por marcar un logro profesional. No es mi meta.

"No fantaseo con hacer una carrera en Hollywood, pero si me llaman iría, más por intriga que por marcar un logro profesional. No es mi meta".

-El año laboral recién comienza, ¿tenés alguna propuesta laboral cerrada?

-Estoy empezando a filmar una película con Daniel Burman, que termino en febrero. Después estoy viendo qué hacer porque no tengo nada cerrado. Ahora está por salir, en la Televisión Pública, una miniserie que se llama Los 7 locos, que dirige Ana Piterbarg y Fernando Spiner.

-Entre tanto trabajo, ¿tenés planeado unos días de vacaciones con tu pareja, Esteban Lamothe?

-Estuvimos trabajando mucho con Esteban pero en diciembre, cuando terminamos los dos de grabar, nos fuimos unos días para las fiestas, pero ya volvimos al ruedo...

TE PUEDE INTERESAR