¡Insólito! Facebook cerró su cuenta por considerar ofensivo su apellido "Culasso" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Insólito! Facebook cerró su cuenta por considerar ofensivo su apellido "Culasso"

La red social de Mark Zuckerberg consideró que su nombre violaba los términos y las condiciones de uso. ¡Mirá lo qué pasó!

Facebook bloqueó su cuenta por llamarse "Culasso"

Tener un apellido que suene a mala palabra es un verdadero problema. Lo saben bien los dueños de la famosa empresa de mudanzas del camión verde y también lo sabe el pobre Guido Culasso Moore.

Además de atender las denuncias que realizan sus usuarios, Facebook suele rastrear diariamente las cuentas registradas en busca de contenidos prohibidos de acuerdo al reglamento de la red social, a fin de evitar quejas de terceros.  

En esta búsqueda de contenido prohibido, el apellido de Guido Culasso levantó un alerta en la red y su cuenta quedó deshabilitada. Lo que Facebook no entendió es que, lejos de tratarse de una broma o una página ofensiva, estaba bloqueando la cuenta de una persona real que lleva orgullosamente su apellido verdadero.

Desde Twitter, Guido comenzó una campaña para lograr que Facebook le devolviera su cuenta y, finalmente, la red social le pidió disculpas y reactivó su perfil.

TE PUEDE INTERESAR