Iliana Calabró tuvo que sacrificar a Winnie, su maltés: "Se le cortó la médula a la mitad" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Iliana Calabró tuvo que sacrificar a Winnie, su maltés: "Se le cortó la médula a la mitad"

Luego de haber sufrido el ataque de un perro que estaba suelto, la salud de la mascota de la actriz empeoró y el veterinario le recomendó sacrificarlo.

Iliana Calabró debió sacrificar a su perrito luego del feroz ataque del perro de un vecino. (Foto: Twitter)

El éxito que Iliana Calabró (48) protagoniza junto a Aníbal Pachano en la obra Family se vio opacado por la muerte de su mascota Winnie (7). Antes de fin de año, el maltés fue atacado por el perro de unos vecinos y le causó heridas graves: quebradura de tres costillas, perforación de un pulmón, un enfisema, sumado a que la pleura le dejó de funcionar. Intentando salvar a su perrito, en ese momento la vedette recibió un mordisco que fue atendido con rapidez. Las semanas pasaron, la salud de Winnie empeoró y por recomendación del veterinario fue sacrificado.

"El médico sugirió sacrificarlo. No iba a poder manejar ni los esfínteres, iba a quedar paralizado. Fue todo horrible, mi amor. Me miraba con sus ojitos tristes", le dijo Iliana a revista Pronto.

“El médico sugirió sacrificarlo. No iba a poder manejar ni los esfínteres, iba a quedar paralizado. Fue todo horrible. Mi amor, me miraba con sus ojitos tristes", le contó Iliana a la revista Pronto.  

“Cuando lo atacó el perro, quedó internado en observación; y cuando le dieron el alta, empezó a acompañarme al teatro. Era un perro muy activo y no podía tenerlo atado todo del día. Nos asombramos de lo bien que se había repuesto. Pero el 31 de diciembre volvíamos de hacer compras de Córdoba y nos recibió en casa haciéndonos fiestas, corriendo de un lado para el otro. Y en eso, empezó a gritar y ladrar fuerte, como si se hubiera partido al medio”, relató Calabró.

“Al parecer, la lesión fuerte que tenía y que estaba vendada, se abrió al medio y le cortó la médula a la mitad. Las patas de atrás no le respondían y estaba desesperado. Del dolor, mordió la palanca que está debajo del asiento y lo llevé a que lo vieran los dos veterinarios que lo habían atendido en la lesión anterior. Lo sedaron, pero lo malo es que las lesiones de médula deben ser tratadas en el momento y como justo era 31, nadie podía hacerle una placa. Hasta el 2 de enero estuvo sedad y medicado, esperando que evolucionara”, agregó la actriz.

“Se hizo pis encima, fue todo horrible. Lo derivaron a Córdoba, le hicieron placas, lloraba mucho. Lo sedaron un poco más y el médico, por cómo me vio, no se animó a decirme que no iba a sobrevivir. El 3 yo no fui, fueron mi hijo Nicolás y mi exmarido, Fabián Rossi, y le habían hecho una tomografía computada. El tema es que no era compatible el dolor que él tenía con lo que apariencia en las placas. Ahí se dieron cuenta de que era un problema de médula. Era tanto el dolor, que no iba a sobrevivir. Solo dopado podían mantenerlo vivo”, explicó la protagonista de Family.

“El médico sugirió sacrificarlo. No iba a poder manejar ni los esfínteres, iba a quedar paralizado. Fue todo horrible. Mi amor, me miraba con sus ojitos tristes. Dormía conmigo, estábamos todo el día juntos, casi no nos despegábamos. El mismo 3 de enero lo sacrificaron en Córdoba. El 4 fue el cumple de Stéfano y fue todo una tristeza. Mis hijos lo mimaban, lo criaban, era un hermanito más para ellos. Los perros falderos están todo el día con uno”, señaló Calabró.

El perro que atacó a Winnie sigue suelto e intentó atacar a las mascotas de otros dos integrantes del elenco de Family. “Es un peligro, anda libre. No es un perro tranquilo, si hasta me atacó a mí y me mordió. Yo estaba en mi casa, en mi galería y ahí atacó a Winnie.

Para el cumpleaños de su hijo, su exmarido viajó hasta Córdoba y fue el sostén afectivo cuando falleció la mascota: “Con Fabián podemos compartir estos momentos sin problemas porque creemos que a los chicos les hace bien y tratamos de mantener una buena relación. Me vino a ver al teatro también. Más allá de seguir la vida por caminos separados, conservamos el respeto del uno por el otro. Nos seguimos acompañando en los momentos duros, como fue lo de Winnie. O les de felicidad como los cumpleaños de los chicos”, cerro Iliana Calabró, muy triste por la pérdida de su querida mascota.

TE PUEDE INTERESAR