Lorena Meritano, la actriz de Pasión de Gavilanes que lucha contra un cáncer de mama: "Tomando mate y con 16 quimioterapias encima, dando testimonio de que sí, se puede" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lorena Meritano, la actriz de Pasión de Gavilanes que lucha contra un cáncer de mama: "Tomando mate y con 16 quimioterapias encima, dando testimonio de que sí, se puede"

La modelo terminó el tratamiento y lo anunció en la red social. Su mensaje de esperanza.

Lorena Meritano celebró en Twitter, su última sesión de quimio. (Fotos: Twitter)

La argentina Lorena Meritano se hizo conocida por su papel de tercera en discordia en Muñeca Brava, la ficción protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana. Y luego llegó a la fama en Latinoamérica gracias a su papel en la exitosa novela colombiana Pasión de Gavilanes. En el culebrón interpretó a la malísima Dinorah Rosales y cautivó a los televidentes con su figura y sus enormes ojos claros.

Casi una década después, la actriz fue noticia pero no por sus logros actorales; sino por una mala noticia: le habían descubierto un cáncer de mama y debía afrontar un duro tratamiento.

Para ello Meritano se trasladó a Buenos Aires junto a su pareja Ernesto Calzadilla, y en el Sanatorio Otamendi se sometió a distintas intervenciones y varias sesiones de quimioterapia: 16 en total.

Concluido el tratamiento, la modelo y actriz compartió en Twitter su felicidad por el fin de las sesiones.

“No descuiden su salud. Sus controles. Sus hábitos alimenticios. Hay mucho que se puede hacer para prevenir. Informarse y tomar consciencia”, expresó la artista. Y continuó: “Con la fe puesta en Dios y los médicos, sé que los exámenes darán bien. Y podremos rehabilitarnos y operarnos este 2015. Gracias a todos”.

“El tratamiento oncológico fue terrible pero aquí estoy, tomando mate y con 16 quimioterapias encima dando testimonio de que, sí se puede”, fue uno de los mensajes más alentadores que escribió en la red social.

“Gracias a que actuamos a tiempo pudieron en el Sanatorio Otamendi en dos operaciones extirpar tumores y luego mama y ganglios. Gracias médicos”, agregó Meritano.

“El cáncer es una enfermedad silenciosa, no presenta síntomas. Por eso: exámenes y controles preventivos. Y se forma rápido, por eso: autoexamen”, le recomendó a sus más de 146.000 seguidores.

Los mensajes de felicitaciones no tardaron en llegar. Entre ellos, el de Alejandra Maglietti, quien acaba de vivir el proceso de recuperación de su novio Jonás Gutiérrez, quien superó un cáncer de testículo: "Quiero felicitar a @lorenameritano por su última quimio. ¡Una gran luchadora! ¡Un ejemplo de mujer! ¡Una inspiración para el espíritu!".

TE PUEDE INTERESAR