Balance de Twitter: lo más retuiteado y los grandes hashtag de 2014 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Balance de Twitter: lo más retuiteado y los grandes hashtag de 2014

La red social del pajarito despide el año con un resumen de los posteos y temas que hicieron furor entre sus usuarios. Enterate qué fue lo más top.

El repaso de 2014 en Twitter. (Imagen: web)

Entre los repasos del 2014 es muy difícil dejar de lado a lo que sucedió en las redes sociales. Mientras los contenidos publicados en Facebook son casi exclusivos para un grupo cerrado de contactos, Twitter marca el ritmo de la actualidad pública a través de sus trending topics. Lo bueno y lo malo de este año tuvo su espacio de debate en 140 caracteres y hoy te mostramos lo más relevante de los últimos 365 días.
 

LO MÁS RETUITEADO DE 2014
La selfie de los Óscar
: El gran acierto marketinero a cargo de la presentadora Ellen DeGeneres, obtuvo más de 3.3 millones de RTs en esta red social. Récord total.

 

 

 

Mensaje de Justin Bieber a sus fans: el artista teen compartió un emotivo mensaje el mes de enero. Esta publicación alcanzó cerca de 500.000 retweets.

 

 

 

One Direction por dos: el tercer y cuarto lugar de este conteo pertenece a la banda británica One Direction. Dos de sus integrantes, Harry Styles y Niall Horan, superaron por separado los 360 mil RTs tras enviar mensajes con motivo del cuarto aniversario de la agrupación.

 

 

 

 

 

LOS GRANDES HASHTAG DEL AÑO
#WorldCup
: la Copa del Mundo Brasil 2014 se adueñó de la red social entre junio y julio. Sólo en la final hubo 618.000 tweets por minuto durante el partido disputado entre Alemania y Argentina. Qué cerquita estuvimos de la gloria...

#BringBackOurGirls: en protesta por el grupo de niñas que fue secuestrado en Nigeria en manos de los terroristas de Boko Haram, millones de mensajes fueron enviados bajo este hashtag. Incluso Michelle Obama se unió a la tendencia.

#IndyRef: el referéndum de independencia de Escocia frente al Reino Unido fue uno de los temas políticos que sacudió la red. Esta votación generó más de 3.75 millones de tweets durante el mes de setiembre.

#OcuppyCentral: cuando los ciudadanos de Hong Kong se unieron en multitudinarias protestas contra las reformas electorales del gobierno, más de 2.3 millones de twiteros comentaron los acontecimientos ocurridos en China.

#BlackLivesMatter: más de 18 millones de posteos se refirieron al caso de abuso policial que tuvo como víctima al joven afroamericano Michael Brown en agosto. Para noviembre la cifra aumento a 3.5 millones, tras las protestas en Ferguson, cuando el jurado de Misuri decidió no condenar al efectivo que lo mató.

TE PUEDE INTERESAR