Rodrigo Lussich, sobre su debut como conductor de Infama: "La idea no es clonar a Santiago del Moro" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rodrigo Lussich, sobre su debut como conductor de Infama: "La idea no es clonar a Santiago del Moro"

El periodista estará al frente del programa a partir del 1º de enero. En una entrevista exclusiva con Ciudad.com habló sobre su nuevo desafío profesional.

Rodrigo Lussich será el nuevo conductor de Infama (Foto:web)

Este 2014 dejó un balance más que positivo a Rodrigo Lussich. Luego de un exitoso paso por AM, el periodista fue tentado por el canal América para ponerse en el rol de nuevo conductor de Infama, tras el alejamiento ¿momentáneo? de Santiago del Moro.

Lussich tuvo un mano a mano con Ciudad.com y contó un poco del nuevo Infama que se viene.

-¿Tenés alguna cábala?

-No, ninguna. Tengo muchas ganas y expectativa. La idea es que Infama conserve su marca, es un ciclo súper instalado que Santiago del Moro creó hace seis años y se van a mantener tips clásicos del programa, sobre todo lo que es la fuerza de la marca. Después va a haber cambios e incorporaciones que tienen que ver más con mi estilo. Los programas son del estilo de su conductor, en ese sentido quiero hacer algo que tenga que ver conmigo, algo fluido, no es la idea clonar a Santiago ni mucho menos. La idea es darle mi sello de la forma más natural posible porque es así como la gente se identifica con un conductor. Las cosas que cambiemos o incorporemos tienen que ver con mi impronta.

"Llego con ganas de quedarme. Más allá de la decisión final que tome Santiago, si las cosas funcionan y yo me quedo, va a ser un placer; y sino me gustaría continuar en el canal como conductor".

-¿Va a haber incorporaciones en el panel?

-Este programa tiene un equipo de producción que lo ha convertido en un éxito y va a tener un equipo de panelistas que está bárbaro. Aún no puedo decir quiénes son porque en esta semana se están definiendo los nombres. En principio van a ser mujeres, pero no es una regla. Por parte del canal está pensado así, pero va a haber una silla rotativa donde vamos a invitar a colegas y también aparecerán periodistas varones. Marcela Feudale va a mostrar más matices en esta nueva etapa del programa.

-¿Habrá móviles en la costa?

-Sí, en Carlos Paz y Mar del Plata estarán Sebastián Tempone y Alejandro Guatti, que son buenísimos en lo suyo.

 -¿No le tenés miedo a la comparación con Santiago del Moro?

-La comparación es algo más de nosotros. Yo no lo padezco, de hecho somos bastante distintos y sería un error bastante grande tratar de copiarlo. Mientras yo esté a cargo del programa, respetando el hecho de que él fue el creador, voy a jugar con las cartas que tengo que son distintas y genuinas como la suya, así que la comparación va a estar en los otros. Probablemente el público adaptado a Infama compre cosas que mostremos y otras no. La tele se hace al andar, día a día, los programas se hacen al aire y todo puede adaptarse. Soy de la idea de probar cosas nuevas y ver qué pasa respetando lo que ya funcionaba. Creo que hay una saturación de un montón de cosas en la tele que la gente está pidiendo que cambiemos. Soy partidario de hacerlo.

-¿Te gustaría tener un lugar propio en América, como Jorge Rial, Del Moro, etc.?

-Hoy por hoy me están dando ese lugar. Me recibieron de esa manera y me hicieron un contrato con esas características, así que lo agradezco porque están confiando en mi. Vamos a tratar de que las cosas funcionen para mí, para el programa y con el canal.

-¿Cómo te sienta el cambio de canal?

-Llego con ganas de quedarme. Más allá de la decisión final que tome Del Moro con respecto a volver o no al programa, que es su casa, si las cosas funcionan y yo me quedo, va a ser un placer, y sino me gustaría continuar en el canal como conductor y lo voy a honrar con mucho laburo porque esto me apasiona más que nada en el vida. Entonces no habría manera de que salga mal desde lo que yo voy a proponer.

"En principio las panelistas van a ser mujeres, pero va a haber una silla rotativa donde vamos a invitar a colegas y también aparecerán periodistas varones. Marcela Feudale va a mostrar más matices en esta nueva etapa del programa".

 -¿Te vas a involucrar en la producción del programa?

-Voy a estar involucrado en todas las áreas. De hecho ya lo estoy haciendo: estoy trabajando y armando cosas con el equipo como escenografía, mi look, las secciones, etc. Me gusta involucrarme en todo, no podría llegar y que me tengan la rutina armada y que me digan lo que tengo que hacer primero porque soy un generador de temas y vengo muy ejercitado con el tema de las bombas. No podría ir a hacer lo mío y volverme a casa, además esta etapa representa un desafío. Estoy súper copado en armar el programa con los chicos, al ser un periodista de espectáculos creo que voy a aportar mucha data. A mí me gusta encontrar la manera de entretener a la gente. La idea no es hacer nada drástico que cambie al programa, insisto la gente que lo vea por mi también va a querer que haga lo que yo sé hacer. Sería raro que yo aparezca tratando de hacer otra cosa, sería poco coherente conmigo.

-¿Cuándo arrancás en el programa?

-El primero de enero comienza Infama nuevo con los panelistas. El horario calculo que va a ser de 16.30 a 19 hs. Vamos pegados a Intrusos y salimos en vivo desde la costa con los móviles y con mucho contenido de piso.

-¿Vos vas a estar al frente del programa hasta marzo?

-No sé si incluido hasta ese mes. Yo firmé un contrato largo con el canal, mi idea es quedarme. Me parece que Santiago si ve que el programa se encamina, me quedo yo, porque él quiere darle la prioridad a Intratables. Hablar ahora de marzo es como medio chino en el sentido de que mis objetivos están en el primero de enero. Hoy por hoy la tele es un día a día para todo, capaz que hay gente súper consagrada y le levantan el programa en un mes. Los ejemplos abundan.    

TE PUEDE INTERESAR