¡Esperando a Papá Noel! Mirá los arbolitos de Navidad que armaron los famosos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Esperando a Papá Noel! Mirá los arbolitos de Navidad que armaron los famosos

Cumpliendo con la tradición, las celebrities argentinas decoraron sus casas ante la llegada de las fiestas. Wanda Nara, Lionel MessiPaula Chaves, Verónica Lozano y muchos más. 

Los arbolitos de Navidad de los famosos (Fuente: web)

Como cada 8 de diciembre, cientos de familias argentinas se disponen a armar el tradicional arbolito de Navidad y decorar sus casas para comenzar la temporada de festividades. En la actualidad, este ritual tiene una simbología relacionada con el encuentro y la reunión de la familia, pero el árbol de Navidad posee otros significados que pueden remontarse muy atrás en el tiempo y que son los que lograron convertirlo en el protagonista principal de las fiestas.

El uso de un árbol como símbolo de la festividad es de origen cristiano principalmente, aunque reconoce sus raíces en rituales paganos celtas. Estos pueblos europeos, al comenzar el solsticio de invierno, decoraban un frondoso roble, árbol sagrado en su cultura, que traería consigo el regreso del sol en verano. Cuando la Iglesia Católica comenzó a expandirse por el mundo, estableció una relación entre la petición de la vuelta del sol de los celtas y la Virgen María: es así como el árbol comenzó a decorarse justo el día de la Inmaculada Concepción, cada 8 de diciembre

En nuestro país, el primer árbol de Navidad data de hace 186 años. El 24 de diciembre de 1828, Michael Hines, un soldado irlandés casado con la argentina María González, instaló un abedul con adornos, estrellas y velas en la casa que ocupaba frente a la Manzana de las Luces (Alsina y Perú). Desde ese día, la tradición europea se expandió por todo el territorio y se convirtió en una costumbre.

Los famosos argentinos se sumaron al ritual de cada año y armaron sus arbolitos de Navidad. Desde pinos color rosa hasta enormes arreglos cargados de color, te mostramos los diseños más originales de nuestras celebrities. ¡Mirá!

 

Arbolito listo Esperando a Papa Noelcon mis amores #Merryxmas

Una foto publicada por AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

 

Que linda sos Navidad armando todo en flia y con muchooo amor

Una foto publicada por Meli (@melinapitra) el

TE PUEDE INTERESAR