Luciano el Tirri habla de su salud: "Los 45 días internado fueron tremendos, pero soy una persona muy positiva; eso me hizo salir" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Luciano el Tirri habla de su salud: "Los 45 días internado fueron tremendos, pero soy una persona muy positiva; eso me hizo salir"

Tras lucirse con un desopilante K-Pop en la pista de ShowMatch, el primo de Tinelli rompe el silencio con Ciudad.com: "Me re calenté con los rumores".

Luciano El Tirri volvió a ShowMatch tras su internación. (Fotos: Twitter y Captura TV)

"Marcelo se tomaba un tiempo para ir a verme, me llamaba todos los días, estuvo todo el tiempo conmigo, lo amo como si fuera mi hermano mayor. Y de Mimi, ni hablar. Estuvo en el sillón de al lado de la cama del sanatorio los 45 días, no fue a ningún lado, cenó todos los días conmigo".

Luciano el Tirri (46) se ganó la simpatía y el corazón de grandes y chicos durante este año. El músico, quien fuera fundador de Los Fabulosos Cadillacs allá por los años 80, y percusionista y coautor de tres canciones de la banda (entre ellas, el hit Mi novia se cayó en un pozo ciego), hizo reír como pocas veces en cámara a su primo Marcelo Tinelli (54), al público y hasta al jurado con sus disparatadas historias, que hasta incluyen la compra de un terreno en la Luna.

Pero este 2014 que está finalizando no fue del todo feliz para El Tirri. Luego de su eliminación del Bailando, Luciano debió ser internado por una anemia severa con una bronconeumonía y líquido en los pulmones, cuadro que lo llevó a permanecer 45 días hospitalizado.

A poco de haber salido del Sanatorio de la Trinidad, regresó a ShowMatch el 25 de noviembre y en la noche del lunes 1º de diciembre bailó un desopilante K-Pop junto a Barby Reali. Luego, dialogó con Ciudad.com.

-¿Cómo fue para vos volver a ShowMatch?

-¡Quería contener la emoción y no podía! Si Marcelo me hablaba una palabra más, chau. Y si me ponían esa musiquita que suelen poner, me quebraba. La pasé súper bien, ahora me siento de diez, feliz.

-¿Cómo viviste todo este tiempo internado y fuera de tu vida normal y del programa?

-Bailé todo el certamen con la bronconeumonía y la anemia, la pasé mal. Barby me decía que no la podía levantar y Marcelo no me creía porque yo soy muy sanatero, pero no tenía fuerzas y por eso involucioné en el baile. Hacía spinning por las mañanas y pensé en un momento que era por eso que me quedaba sin fuerzas, hasta que se descubrió la anemia y la bronconeumonía, te juro que no quería bailar mal. Ya les dije que si me convocan para 2015, ahora que estoy bien, que no se ilusionen, ahora se van a pensar que soy Piquín (risas). Volviendo al tema, sabía que no podía rendir. Estuve dos meses en casa con fiebre, me llevaba el termómetro a Ideas para que me vea Marcelo. Lo pasé tremendo y adentro del Sanatorio, también. Nunca había tenido nada y de repente me hacían de todo. Pero lo que rescato es que siempre fui una persona muy positiva, con decirte que en el peor estado le mandé un WhatsApp a Barby diciéndole "este año vamos a volver a bailar": sonaba imposible. Está todo en la cabeza, eso es lo que me hizo salir.

"Antes de la internación hacía spinning por las mañanas y pensé en un momento que era por eso que me quedaba sin fuerzas, hasta que se descubrió la anemia y la bronconeumonía. ¡Te juro que no quería bailar mal! Ya les dije que si me convocan para 2015, ahora que estoy bien, que no se ilusionen, se van a pensar que soy Piquín...".

-¿Cómo viviste los rumores sobre tu salud?

-Me re calenté con todo lo que se dijo. Pero ahora que salí y volví a tener contacto con el público, sentí todo el amor de la gente en la calle. Los chiquitos me re quieren, eso es increíble: con este jopo tan loco me deben ver como un personaje.

-¿Cómo siguen los cuidados de tu salud?

-Estoy tomando un jarabe y nada más. Me tengo que cuidar en las comidas, porque ya había perdido 10 kilos antes de entrar al Bailando y estando internado, otro tanto. Estaba en 103 y ahora, en 83. Estoy flaco y está bueno, quiero quedarme en este peso. ¡Ahora soy talle 42! Antes era 46, ¡estoy feliz! Pero tengo que respetar las seis comidas diarias. Cuando volví a entrenar para el K-Pop, la verdad es que me costó porque estuve los 45 días yendo de la cama al baño y del baño a la cama, pero después de un par de ensayos ya estaba bien.

-El día que volviste a ShowMatch fue muy emotivo: entraste con Marcelo y le agradeciste, casi entre lágrimas, por todo lo que te ayudó en este tiempo. Contame cómo lo viviste vos.

-Le dije: "Te lo tengo que agradecer en público por más que no te guste", porque sé que no le gusta, pero me nació. La realidad es que con su ritmo de vida, entre San Lorenzo, los programas, sus hijos y todo lo que hace, que se ocupara tanto de mí fue increíble. Se tomaba un tiempo para ir a verme, me llamaba todos los días a las 8 de la mañana para ver cómo estaba, cómo me sentía, estuvo todo el tiempo conmigo, lo amo como si fuera mi hermano mayor. Yo pensé, 'debo estar muy mal para que me vengan a ver así'. También Micaela (26) y Candelaria (24), sus hijas mayores, y todos sus hijos. Y de Mimi (27), ni hablar. Estaba en el sillón de al lado de la cama del sanatorio los 45 días, no fue a ningún lado, no iba a ningún cumpleaños de ninguna amiga, no se movía de ahí, cenó todos los días conmigo. En esos momentos es cuando te das cuenta de la gente que te quiere. Por eso fue tan emocionante cuando volví ese día.

-Y ahora también vivieron un momento muy emotivo en Bolívar...

-¡Sí! Bolívar fue súper emocionante. Encima en un momento Marcelo agarró el micrófono y dijo que el sueño que teníamos con Barby, que era remodelar el Centro de Rehabilitación Integral, lo íbamos a cumplir igual, que él lo va a cumplir. Estábamos todos muy felices con esa noticia. Trabajé mucho con el tema del sueño. La pasamos increíble los dos en Bolívar.

-Mirando un poco para adelante, contame de tus proyectos laborales, porque sé que tenés muchos.

-Sí, el jueves sale en todas las redes el primer corte del disco Los Matadores, el grupo que tengo con Carlix, el hermano de Mimi que canta bachata. El álbum, que es de Sony, lo lanzamos en abril y el clip nos lo hizo mi otro primo, Leandro Vital, que también labura en Ideas. Además, sigo La Agencia, mi empresa de contratación de artistas: tenemos el carnaval de Río en San Luis, a Ricardo Arjona en Colombia, a Andrés Calamaro, Fito Páez y más. Pero también tengo ganas de descansar...

"Es probable que me vaya a Marruecos con Marcelo a ver a San Lorenzo en el Mundial de Clubes, estoy muy contento, no veo la hora. Para los viajes largos, soy el amuleto, nadie te hace reír más que El Tirri... (risas)".

-¿Se van a Punta del Este para las fiestas como todos los años a pasarlas en familia?

-Sí. Nos vamos a Punta. Pero antes, es probable que me vaya a Marruecos con Marcelo a ver a San Lorenzo en el Mundial de Clubes (N. de la R.: la competencia es del 10 al 20 de diciembre y el club de Boedo accedió tras ganar la Copa Libertadores), estoy muy contento, no veo la hora. Para los viajes largos soy el amuleto, nadie te hace reír más que El Tirri... (risas)

-¿Y Bailando 2015?

-Ya me ofrecieron, pero voy muy de a poco. Voy a manejar bien el disco y me encantaría hacer el 2015. Imaginate, poder hacer el certamen sin anemia, bien comido y entrenado, no haber estado así este año me dio rabia.

-Para el final quiero saber... ¡cuándo te vas a casar con Mimi!

-¡Marcelo me pregunta lo mismo! Estamos viendo lo de la fecha de casamiento con Mimi, el 31 de diciembre vamos a poner fecha y Ciudad.com va a tener la primicia. Vamos a estar los dos de blanco ese día y vamos a elegir cuándo nos casamos.

TE PUEDE INTERESAR