Diego Topa y la aventura de vivir en la ruta: "La pasamos bárbaro en el Topa bus , es gigante y tenemos de todo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Topa y la aventura de vivir en la ruta: "La pasamos bárbaro en el Topa bus , es gigante y tenemos de todo"

El actor emprendió una gira que lo tiene recorriendo todo el país y latinoamérica junto a una veintena de personas. Charló con Ciudad.com y habló del secreto de su éxito.

Diego Topa y la aventura de vivir en la ruta. (Foto: gentileza Topa)

"Creo que la música es el lenguaje universal y le pongo una energía especial a las canciones. Sé que provoco muchas cosas en los más chiquitos y los acompaño cuando están enfermos".

Construyó una exitosa carrera de la mano del público infantil y se ha convertido en un referente indiscutido del género. Diego Topa (39) debutó arriba de los escenarios siendo todavía un adolescente y ya no paró. La magia del teatro y la sonrisa de los niños se volvieron una constante en su vida.

Con 15 años de permanencia en la señal Disney Channel, Topa acaba de ser galardonado con un premio Martín Fierro de cable como Mejor programa infantil/juvenil por su ciclo Junior Express. El actor habló con Ciudad.com y contó cómo fue que un tímido chico de Caseros que amaba participar de los actos escolares se convirtió en el fenómeno infantil que no para de romper récords.

Actualmente de gira por todo el país y latinoamérica, Topa ya fue visto por cientos de miles de niños y contó cómo es la aventura de vivir en la ruta junto a una veintena de personas. “Tengo una gira enorme. Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Salta, Tucumán, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y más”, detalló el actor.

- ¿Cómo estás viviendo este momento de tu carrera?

- La verdad es que estoy re feliz, en un momento súper lindo para mi carrera. Trabajando muchísimo y disfrutando de cada uno de los escalones que fui dando. Es impresionante el éxito que tenemos, con un elenco enorme y acompañado de actores impresionantes. No puedo creer lo que vivo día a día, la respuesta en la calle.

"Estamos un tiempo largo fuera de casa, pero la pasamos bárbaro. El 'Topa Bus' está buenísimo, tomamos mate, tenemos televisor, vemos películas, todos tienen camas y hacemos siestas".

- El programa además de emitirse en Latinoamérica, ahora también sale en Brasil y parte de Norteamérica. ¿Para la versión portuguesa hacés el doblaje?

- A mí con las canciones me pasan cosas muy fuertes a nivel personal y emocional. Creo que la música es el lenguaje universal y le pongo una energía especial a las canciones. Sé que provoco muchas cosas en los más chiquitos y los acompaño cuando están enfermos. Entonces le pedí a Disney que si el programa se doblaba para otros países, me permitieran afrontar el desafío de hacer las canciones por fonética, que me dieran la posibilidad. Y en portugués quedó espectacular.

- Estás de gira desde hace meses con Topa en Junior Express. ¿Cómo es la vida en la ruta?

- Estamos un tiempo largo fuera de casa, la verdad. Lo más corto es una semana, volvemos un día y ya salimos otra vez. Hay otros tramos que son más largos, de 17 días. Es larguísimo, pero la pasamos bárbaro, es un lindo equipo, somos más o menos 24 personas. Tenemos el “Topa Bus” y está buenísimo porque es una casa rodante gigante. Tomamos mate, tenemos televisor, vemos películas, todos tienen camas y hacemos siestas.

- ¿Por qué crees que los chicos se enganchan tanto? ¿Cuál es el secreto?

- Para mí tiene que ver con la energía que uno le pone. Yo le pongo todo mi amor, realmente me apasiona trabajar para los más chicos, le pongo mucho de mí. Me preocupo por superar las cosas cada día, porque les guste lo que hacemos, cada letra de canción, cada vestuario. En todo está puesta la magia, no es solamente una cosa.

"El secreto tiene que ver con la energía que uno le pone. Yo le pongo todo mi amor, realmente me apasiona trabajar para los más chicos. Me preocupo por superar las cosas cada día, en todo está puesta la magia".

- ¿Y cómo es tu vida fuera del personaje?

- Soy súper tranquilo, pero sigo teniendo la misma energía. Soy alegre, me la paso haciendo chistes, buscando la sonrisa de todos, soy optimista. El poco tiempo que tengo para mí, trato de ir al cine, juntarme con amigos, estar con mis sobrinos. Si tengo un bache, los voy a ver porque son mi cable a tierra.

- ¿Te gustaría dejar en algún momento el perfil infantil?

- Si lo hago, va a ser más adelante y algo que tenga que ver con una comedia familiar. En eso si me veo, me gusta. Me encantaría hacer algo tipo Grande Pa, que sea para toda la familia, bien naif, con emociones, con alegría. Pero tengo muchos añitos más todavía, quédense tranquilos chicos.