Murió el Negro García López, guitarrista de Charly García, en un accidente de tránsito

El músico, de 54 años, venía de grabar un videoclip en Sierra de la Ventana cuando chocó de frente con su vehículo en Tornquist. Los detalles.

Mica Levitt

Una triste noticia enluta al rock nacional en la mañana del sábado. Y es que el reconocido Negro García López, guitarrista de Charly García, murió esta madrugada en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires.

El músico, de 54 años, viajaba hacia Capital Federal luego de filmar un videoclip con el grupo Almafuerte en Sierra de la Ventana. El Renault Symbol, que manejaba García López y transportaba a otras tres personas, chocó de frente contra una camioneta Ford F-100 en el kilómetro 240 de la ruta 76, a la altura de Tornquist, según informó TN.

Octavio Guzmán, un camarógrafo, de 21 años, que viajaba en el auto también murió y su asistente y el otro ocupante del auto están heridos e internados en el hospital de Tornquist.

Carlos Alberto García López, más conocido como El Negro, era un famoso guitarrista que comenzó su carrera musical en los ochenta en el grupo La Torre (cuya vocalista era Patricia Sosa) y luego integró bandas junto a Charly y Miguel Mateos. Además, tocó con Joaquín Sabina, Fito Páez, David Lebón, Fabiana Cantilo y muchos más.

El Negro era muy querido en el ambiente del rock y por eso la noticia impacta de lleno en músicos y el público en general. Rápidamente la noticia se propagó en las redes sociales y tanto famosos como anónimos dejaron sus mensajes.