#CelebGate: señalan a este hombre como el posible hacker de las estrellas de Hollywood - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

#CelebGate: señalan a este hombre como el posible hacker de las estrellas de Hollywood

Bryan Hamade es el nombre de este ingeniero en sistemas de 26 años, quien intentó vender una imagen de Jennifer Lawrence a cambio de Bitcoins, aunque él negó ser el ladrón.

#CelebGate: señalan a este hombre como el posible hacker de las estrellas de Hollywood. (Foto: Web)

La primera víctima de esta secuenci fue Jennifer Lawrence. Imágenes de ella sin ropa salieran a la luz y las estrellas de Hollywood entraron en pánico. Luego llegaron más y las nuevas víctimas fueron Kaley Cuoco, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras, denominándose a este escándalo como CelebGate.

La lista, además, mostraba los nombres de 100 celebridades, como el caso de Kim Kardashian, Lea Michele, Rihanna, Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Winona Ryder.

"4chan cree que soy yo porque publiqué una imagen retocada con Photoshop, pero no soy un hacker. No tengo ni la menor idea de cómo alguien pudo ingresar en todas esas cuentas. Sólo soy un idiota", se defendió el joven.

Tal fue el revuelo que se armó que la policía estadounidense comenzó a investigar y parece que ya encontraron al hombre más buscado del momento. Al parecer, el hacker sería un joven de 26 años llamado Bryan Hamade, ingeniero en sistemas de profesión y que vive en el estado de Georgia.

Bryan poseía la cuenta de la red social Reddit con el nombre de "BluntMastermind", en donde se encontraron algunas de las fotos robadas a las celebridades. Además, utilizó 4chan, una web para compartir imágenes.

Este supuesto hacker pretendió vender cada una de las fotos en 100 dólares "engañando a alguien en Reddit para tratar de conseguir Bitcoins con imágenes photoshopeadas".

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Pero es una divisa electrónica que se destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Fue otro usuario de esta red quien publicó un esquema en el que reunió todas las pruebas que incriminan, por el momento, a Hamade. El joven, al ver que estaba en serios problemas, salió a defenderse jurando que había mentido al decir que él las había obtenido y que sólo es un simple revendedor de fotografías que halló en internet sin hackear a nadie.

Bryan denunció una caza de brujas y en declaraciones a Daily Mail aseguró: "4chan cree que soy yo porque publiqué una imagen retocada con Photoshop, pero no soy un hacker. No tengo ni la menor idea de cómo alguien pudo ingresar en todas esas cuentas. Sólo soy un idiota".

TE PUEDE INTERESAR