El encuentro de Diego Maradona y el papa Francisco: fotos exclusivas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El encuentro de Diego Maradona y el papa Francisco: fotos exclusivas

El Diez se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano, en la previa del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma. Además, tendrán una charla privada. 

Diego Armando Maradona y la medalla que le regaló Francisco. (Foto: Matías Morla)

En un encuentro marcado por la mutua admiración y profundo respeto, Diego Armando Maradona y el papa Francisco se entrelazaron en un cálido abrazo. Horas antes de que se dispute el Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma, el Diez y el Sumo Pontífice intercambiaron regalos, halagos y además compartieron una afectuosa foto.

En diálogo con Víctor Hugo Morales para radio Continental, el ex futbolista contó: "El encuentro con Francisquito (sic) fue maravilloso. Hablamos un ratito, pero me dijo que quería tener una charla más larga conmigo". Diego detalló: "Le regalé la camiseta de Argentina con la 10, como si hubiera jugado en la Selección, porque todos le regalan la de Messi o la mía". El obispo de Roma por su parte le dio una medalla dorada en conmemoración por el evento deportivo por la paz.

Además, consciente de sus vaivenes con el Vaticano, Maradona confesó: "Fue como haberme reencontrado con la Iglesia, con mamá... de eso quiero hablar con Francisquito. Y realmente luchar por esta (falta de) paz, que cada día se agiganta más y no podemos frenarla. Cuando me tocó darle la camiseta, primero me dijo que era la que le faltaba. Me abrazó como si me abrazara mi viejo. Como dije muchas veces, volví a creer en un Papa cuando él dijo ‘¿para qué necesitamos tanto en el Vaticano?’ Me gusta que haya ido a las dos Coreas cuando se estaban por tirar con todos los misiles que tenían, que sea humano".

Sin embargo, ese fue sólo el primer capítulo de la cumbre de los dos argentinos más influyentes del planeta: "El quiere hablar conmigo y yo necesito hablar con él, en una reunión que tendremos entre mañana y pasado. Hoy dos argentinos están en el pedestal más grande del mundo, que es el Vaticano". Luego de jugar algunos minutos, Diego Armando Maradona partirá desde Roma rumbo a Dubai junto a sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale donde seguirá su raid laboral.

TE PUEDE INTERESAR