Jorge Lanata, tras sus dichos sobre Flor de la Ve: "Mi mujer me discutió bastante, ella tiene otra interpretación" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Lanata, tras sus dichos sobre Flor de la Ve: "Mi mujer me discutió bastante, ella tiene otra interpretación"

El conductor de PPT habló con Infama, se explayó sobre sus desafortunadas frases respecto de la sexualidad de la actriz y volvió a pedirle perdón "si se sintió ofendida".

Horas antes de que Florencia de la Ve y Pablo Goycochea hicieran su descargo en Intrusos, Jorge Lanata fue abordado por una cámara de Infama para explayarse respecto de sus polémicas declaraciones. El conductor de Periodismo Para Todos reiteró sus disculpas a la madre de Paul e Isabella, pero ratificó el eje central de su pensamiento.

"Mi mujer me discutió bastante esas cosas, pero no me dicen lo que dicen de mí en el aparato de propaganda del gobierno, que soy homofóbico todo eso, que no lo soy. Ella tiene otra interpretación, pero estamos más o menos de acuerdo, porque cuando la discusión llega a ‘es un travesti’, ella lo tiene que reconocer, porque es lo que es".

"No me dediqué a discutir mucho respecto del tema. Yo hice una declaración el domingo de qué es lo que pienso. Me causa gracia que digan qué es lo que opino. Yo no opino que Flor de la Ve es travesti. Flor de la Ve es un travesti, no es una opinión. Tampoco tuve discusiones al respecto. Me parece que se exageró mucho alrededor de todo el tema", afirmó Lanata al cronista Rafa Juli.

Por otra parte, el responsable del ciclo radial Lanata sin filtro admitió: "Por supuesto que hay gente que no está de acuerdo conmigo. Mi mujer me discutió bastante esas cosas, pero no me dicen lo que dicen de mí en el aparato de propaganda del Gobierno, que soy homofóbico y todo eso, que no lo soy. Ella tiene otra interpretación, pero estamos más o menos de acuerdo, porque cuando la discusión llega a ‘es un travesti’, ella lo tiene que reconocer, porque es lo que es".

Otro punto de autocrítica fue cuando hizo blanco en su condición de madre: "Con respecto a su maternidad, yo dije el domingo que eso estuvo mal. Tendría que haber dicho lo que dije el domingo, que una persona puede ser madre o padre sin haber tenido el chico de manera biológica. Es una cuestión de roles. Muchas veces en la radio hago comentarios de persona y no de periodista, sí. Pero prefiero seguir siendo persona".

Al ser informado de que en una encuesta realizada por un sitio de Internet, el 75 por ciento creía lo mismo que él, Lanata reflexionó: "La gente se pregunta lo mismo y llega a la misma conclusión. Eso no quiere decir que yo no la respete".

Una vez más, el periodista insistió: "Yo creo que en el documento no tiene que aparecer el sexo. El sexo puede ser dinámico y me parece mal que el Estado se meta en la cama de las personas. Yo no tengo problema en que se llame Florencia en el DNI, pero es un travesti, no una mujer. Es una lástima que se haya centrado todo en Flor de la Ve, porque el tema va más allá, no la conozco, me cae bien".

Al final, Jorge Lanata cerró en referencia a la Ley de Identidad de Género: "Si ella se siente ofendida, le pido disculpas, pero no creo haberla ofendido. Ahora, yo no voy a rectificar que ella no es un travesti, porque ella lo es. La ley no me va a obligar a decir que una cosa es cuando no es. No puede haber una ley que controle el pensamiento de la gente".

Y más allá del dolor que le provocó y por lo que lo llevará ante la Justicia, esta tarde Pablo Goycochea, el esposo de Flor de la Ve, reconoció en Intrusos: "Flor sabe que es una chica travesti y a nuestros hijos, como padres responsables que somos, los vamos a educar con la verdad".

TE PUEDE INTERESAR