Tomás Yankelevich: "Estaba convencido de que Marcelo Tinelli estaría en Telefe, pero no se dio y quedamos descolocados" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tomás Yankelevich: "Estaba convencido de que Marcelo Tinelli estaría en Telefe, pero no se dio y quedamos descolocados"

El director de Contenidos del canal de las pelotas habló como nunca de su puesto, la TV de hoy, su familia y bromeó: "Los empleados ven mi hijo de 4 años y lo saludan: 'Hola, jefe'. Si la herencia sigue, puede ser que él un día se siente acá".

Tomás Yankelevich habló de todo. (Foto: Web)

Pocas veces da notas a pesar del importante rol que ocupa en uno de los medios más destacados de Argentina. Con sólo 36 años, Tomás Yankelevich es el director de Contenidos de Telefe, además del hijo de Gustavo y Cris Morena.

"Acá en el canal siempre decían que yo era la cara visible y mi papá comandaba todo. Siempre va a estar el que dice que mi viejo está detrás. La realidad es que muchos me comentaban: ‘Se dice que vos hablás mucho con tu papá’. ¿¡Cómo no voy a hablar! ¡Si es la persona que estuvo 10 años al mando de este canal y es mi papá y me asesora gratis! Sería un tonto en no confiar en la palabra de mi viejo".

En una entrevista para el diario Clarín, habló de todo: el canal, su familia, Marcelo Tinelli, la competencia, el debut de Viudas e Hijos del Rock & Roll, el cambio de horario de Somos familia y más.

"Acá en el canal siempre decían que yo era la cara visible y mi papá comandaba todo. Siempre va a estar el que dice que mi viejo está detrás. La realidad es que muchos me comentaban: ‘Se dice que vos hablás mucho con tu papá’. ¿¡Cómo no voy a hablar! ¡Si es la persona que estuvo 10 años al mando de este canal y es mi papá y me asesora gratis! Sería un tonto en no confiar en la palabra de mi viejo. Pero lo que se dijo no es así", respondió Tomás.

El directivo también se metió en el tema de las finanzas del canal, lo que redundó en el levantamiento de Doctores: "Como cualquier otra compañía que está en este país, es un momento complicado. En el listado de ajustes uno lo que ve primero es qué programas con posibilidad de correr de la grilla tiene para generar un ahorro genuino. Por eso levantamos Doctores. La performance no era mala, estoy convencido de que si le dábamos más tiempo, lo hubiéramos terminado de instalar. Tener que sacarlo fue doloroso, particularmente a mí me gustaba mucho. Pero lamentablemente cuando tuvimos que priorizar cómo seguir el año, hay un montón de ficciones ya grabadas, entonces no tenés opción de reaccionar".

Sobre la competencia, Tomás reconoció: "Miro a la competencia y algunas cosas me gustan. Nosotros todos los años nos tenemos que reinventar porque no tenemos un tanque como ShowMatch que va cuatro veces por semana". Y sobre los cambios en el prime time sumó: "Viudas e Hijos tiene el olorcito a Graduados, pero es distinta. El choque de universos de familia de polistas con la de rockeros genera mucho humor. Le tengo una confianza enorme". Y con respecto al cambio en el horario de Somos familia (pasó de las 21.15hs a las 19), acotó: "El lunes de la semana pasada fue lo más visto del día. Si lo estamos corriendo es porque sentimos que estamos amplificando el prime time. Además, Somos familia estaba pensado para las 19. Obviamente mucha gente no está conforme".

"El lunes de la semana pasada, Somos familia fue lo más visto el día. Si lo estamos corriendo es porque sentimos que estamos amplificando el prime time. Además, Somos familia estaba pensado para las 19. Obviamente mucha gente no está conforme".

El tema del trunco pase de Marcelo Tinelli a Telefe durante 2013, tampoco quedó al margen. Yankelevich reveló: "Yo no estuve en la negociación final. Es un tipo muy importante y sus contratos hay que mirarlos cien veces. Yo estaba convencido de que él estaría. Tuve que poner freno a muchas producciones porque sabía, que si venía, llevaba mucho presupuesto. La negociación se extendió dos meses, no se dio y quedamos descolocados. Por suerte tuvimos un buen año igual".

Para el final, Tomás se definió: "Mi principal característica es la honestidad. En la industria valoran eso. Podés llegar pisando cabezas u honestamente. Yo elijo lo segundo". Y sumó una broma: "¿Sabés que es lo gracioso hoy? Los empleados del canal ven a Inti, mi hijo de 4, y lo saludan: ‘Hola, jefe’. Es que si la herencia sigue, puede ser que él un día se siente acá. Los Yankelevich tenemos los medios en la sangre. Yo siento que estoy llevando el apellido por el buen camino".

TE PUEDE INTERESAR