Tras sus polémicos dichos sobre la adopción, Silvia D Auro fue denunciada ante el INADI - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tras sus polémicos dichos sobre la adopción, Silvia D Auro fue denunciada ante el INADI

Un abogado presentó una denuncia contra la ex mujer de Jorge Rial por considerar que tuvo conceptos discriminatorios y vejatorios en su entrevista con Fernanda Iglesias

Silvia D´Auro, ex mujer de Rial, fue denunciada ante el INADI (Fotos: Web).

Cada vez que Silvia D´Auro brinda una entrevista, sus declaraciones despiertan escandalosas consecuencias. Ocurrió en el verano de 2013 cuando la ex mujer de Jorge Rial lanzó durísimas acusaciones contra el conductor desde la revista Noticias y en los últimos días la polémica se reavivó por una nota que realizó con Fernanda Iglesias.

En la misma, D´Auro lanzó polémicos conceptos sobre la adopción: “Tuve que ponerle llave a los placares porque Morena me robaba la ropa. Los chicos adoptivos tienen como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver con el tema los hijos de desaparecidos, tienen una tendencia a robar: robar plata, robar y esconder cosas, porque sienten que fue lo que hicieron con ellos”, aseguró despertando la ira de Rial, con quien tiene dos hijas adoptivas, Rocío y Morena.

"En la entrevista habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas", dice la denuncia. 

Pero Jorge no fue el único molesto con las declaraciones de Silvia ya que el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia ante el INADI contra D´Auro por “discriminación y estigmatización”.

En un fragmento del documento presentado, el letrado asegura: “Conforme fuera publicado por diversos medios gráficos, digitales, radiales y televisivos la Sra. Silvia Gabriela D´Auro, ex esposa del periodista Jorge Rial, habría mantenido una entrevista con la periodista Fernanda Iglesias para Personajes Tv, en la cual habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero”.

En la denuncia, se explica: “La frase que origina esta presentación ante las autoridades del INADI, y que ha generado una gran polémica nacional de fuerte repercusión pública, realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivos, vinculándolos incluso, cobardemente, con la dictadura militar, circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación”.

Sánchez Kalbermatten exige a través de la denuncia una condena en caso de que D´Auro no acepte brindar un pedido de disculpas público por sus polémicos dichos. ¿Qué hará la ex mujer de Rial?

TE PUEDE INTERESAR