Marcelo Polino y su enojo con América: "Enterarte por la TV que cambian el horario de tu programa es una falta de respeto" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcelo Polino y su enojo con América: "Enterarte por la TV que cambian el horario de tu programa es una falta de respeto"

El periodista habló con Ciudad.com sobre su fastidio con el canal al saber que Ponele la firma se adelantaba a las 19.30 horas.

Marcelo Polino, enojado con América. (Foto: Web)

Hace 21 años que es periodista y 16 que trabaja en América. Es una de las figuras del canal, pero, a pesar de su bajo perfil, Marcelo Polino se enojó con las autoridades y lo hizo saber. ¿El motivo? Ponele la firma, su programa de los domingos, fue cambiado de horario y él se enteró al aire mientras conducía Intrusos (porque Jorge Rial estaba de viaje) al ver la promo durante un corte.

"No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!".

Entonces, el domingo pasado cuando arrancó Ponele la firma, a las 19.30, fue Adrián Pallares quien abrió el programa. El ciclo se adelantó media hora por el ingreso de Pulsaciones (de 22.30 a 23.30) a la grilla de la emisora y el fastidio de Polino fue evidente, más allá de que oficialmente se dijo que su ausencia por un tema médico.

En diálogo con Ciudad.com, el periodista y conductor dijo: "Estaba conduciendo Intrusos y me enteré que habían cambiado el horario de Ponele la firma. Fui al canal y, como tengo confianza con mis empleadores, lo planteé. Hablé con Marta Buchanan, gerenta general de América, me pidió disculpas y eso fue lo que sucedió".

-¿Te enojaste?

-Mirá, yo soy de otra época, de la que se respetaba al profesional, a la figura. No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal, lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Por eso fui y dije lo que pensaba.

-¿Pensaste en renunciar?

-Nunca abandoné un puesto de trabajo en los 21 años que tengo de profesión. Soy frontal, digo lo que pienso y sigo adelante. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!

-¿Cuándo termina tu contrato con América?

-Mi contrato es anual, no sé bien cuándo termina, calculo que a fin de año.

-Ahí tendrás la posibilidad de elegir vos entonces si te vas o te quedás.

-Igual falta, estamos recién en agosto. Cuando lo decida, te lo cuento.

TE PUEDE INTERESAR