ciudad mobile

Rocío Oliva, detenida por Interpol en el aeropuerto de Ezeiza: antes de ser notificada, lloró al hablar por TV

Video Placeholder

La arriesgada muestra de audacia que hizo Rocío Oliva al viajar a Brasil cuando la Justicia de Dubai había expedido un pedido de captura a Interpol, debido a una denuncia por hurto que radicó Diego Armando Maradona, terminó para ella tan mal como era previsible. La ex novia del Diez decidió demorarse y no realizar Migraciones en el aeropuerto de Ezeiza, a la espera de la llegada de su abogado, mientras del otro lado aguardaban autoridades policiales para notificarla de la causa en su contra (hurto en propiedad privada, por objetos que ascenderían a 400.000 dólares), por la que tendría que testificar en el emirato.

Rocío Oliva: "No llamé a Diego... Tengo una depresión terrible".

A pesar de que la rubia clamó en El diario de Mariana que estaba reconciliada con Diego, la denuncia avanzó y la futbolista no logró gambetear la situación. Por lo pronto, Interpol le comunicó su complicada situación. ¿Y luego será deportada a Dubai? Según Víctor Stinfale, letrado de Maradona, "esta noche la pasa presa".

Sorprendido por la gravedad de la inminente situación, José Vera, abogado de Rocío Oliva, acudió de inmediato a Ezeiza para tomar ejercer la defensa de la joven y pedir la eximición de prisión.

De ahora en más, según había adelantado a Ciudad.com, el letrado de Maradona que promovió la acción, Matías Morla, comienzaría el juicio de extradición que se desarrollará en la Justicia Federal argentina de Lomas de Zamora. En diálogo con este sitio, el abogado aseguró que mañana a las 8.30 de la mañana mantendrán una audiencia con el juez Carlos Alberto Ferreiro Pella.

Entre llantos, Oliva habló en vivo desde un baño del aeropuerto de Ezeiza, para ratificar su inocencia y asegurar que no volvio a conversar con Maradona desde que el fin de semana festejó sus 24 años junto al ex futbolista. "No pasé Migraciones. Estoy esperando a mi abogado, seguramente después sí me detengan. Acá veo que hay policías", dijo en diálogo con América Noticias, minutos antes de ser detenida.

"Mi abogado me llamó para saber si estaba detenida como decían todos los medios, y le dije que no. Yo no entendía nada. Nadie me dijo que iba a ser detenida, eso lo dijo Matías Morla hoy, que salió la orden desde Dubai. A mí todavía nadie me notificó nada sobre el pedido de captura internacional. Tengo miedo a quedar detenida", agregó luego. Y sentenció: "No llamé a Diego... Tengo una depresión terrible".

Luego, la policía aeroportuaria la fue a buscar al baño de mujeres y la instó a hacer Migraciones. Acto segido, Interpol la detuvo.

El abogado de Diego: "Maradona está al tanto de todo. No puedo decir lo que me dijo por una cuestión de respeto hacia él. Pero está al tanto de toda la situación".

LA PALABRA DE MATÍAS MORLA, EL ABOGADO DE DIEGO

Una vez finalizado el testimonio de Oliva, salió al aire Matías Morla para explicar la situación en América Noticias: "Hay que destacar la actuación de Interpol, que la verdad actuó de manera rápida e inteligente, averiguando en qué vuelo volvía y llevar adelante la orden que impartió el magistrado de Dubai".

Luego, Morla se explayó: "La orden es de conducirla por medio de la fuerza, que es la extradición. El juez de Argentina, al igual que cualquier situación, no evalúa la responsabilidad criminal. Sólo evalúa los requisitos formales. En este caso, pero en otras causas, los siete pedidos de Dubai fueron concedidos porque estaban muy bien los requisitos. Están dadas las condiciones para la extradición porque se hizo un detalle pormenorizado de los hechos que se le imputan. Enfrenta posibles penas de 2 a 10 años de prisión, no goza de beneficios de excarcelación".

Para cerrar, cuando circulaban versiones alentadas por la propia Oliva de una reconciliación entre Diego y Rocío, el letrado del Diez afirmó: "Maradona está al tanto de todo. No puedo decir lo que me dijo por una cuestión de respeto hacia él. Pero está al tanto de toda la situación".

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.