Liliana Parodi y el paro de trabajadores en América: "No puedo responder cuándo se normalizará la programación" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Liliana Parodi y el paro de trabajadores en América: "No puedo responder cuándo se normalizará la programación"

La directora de Programación de América habló con Ciudad.com y brindó detalles sobre el conflicto, tras el despido de una vestuarista.

Liliana Parodi y el paro de trabajadores en América. (Foto: Web)

Desde el lunes, en los pasillos del canal América se vive un clima de tensión. El despido de una vestuarista desató una lucha de intereses entre las autoridades y el Sindicato de Trabajadores de Televisión. La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación concluyó, y como las partes no llegaron a un acuerdo, el gremio decidió implementar paros intermitentes.

"Tratamos de mantener la pantalla con la cobertura que podamos lograr fuera del problema legal".

Como consecuencia, la programación sufrió grandes cambios. Algunos programas salieron al aire durante algunos minutos, otros emitieron desde un estudio alquilado y unos pocos, directamente fueron reemplazados por emisiones pasadas. Ciudad.com conversó con la directora de Programación de América, Liliana Parodi, quien brindó detalles sobre el conflicto.

- ¿Qué nos podés contar sobre el paro?

- Es lo que se ve en pantalla. El martes, Infama salió desde otro estudio al aire. Nosotros tratamos de mantener la pantalla con la cobertura que podamos lograr fuera del problema legal. Lo demás, depende de otras negociaciones de las que no tengo mucho para decir.

- Hay mucha intermitencia en la programación.

- Es porque los paros son sorpresivos. Ahora volvieron de nuevo. Hay diferentes cuestiones, a veces salimos en vivo con la gente que volvió del paro porque es un paro intermitente. Paran tres horas y vuelven. A veces, lo hacemos con tooodo el canal completo, y otras veces, es sólo con el equipo de jefes.

"El impacto en el rating es más que nada por Argentina y el Mundial, por ahora".

- ¿Podrías arriesgar cuándo se normalizará la programación?

- La conciliación obligatoria ya pasó. Siempre se está negociando, pero yo no estoy involucrada. Se maneja en otras esferas de la empresa. Tengo cero posibilidad de responder cuándo se normalizará. Estamos a jueves y esto empezó el lunes a la noche.

- ¿Tuvo un fuerte impacto en el rating y los anunciantes?

- No, el impacto en el rating es más que nada por Argentina y el Mundial, por ahora.

- ¿La simultaneidad con el Mundial le sirvió al canal?

- No, no, a mí no me viene bien nada. Ojito, esta es una situación que hay que pasarla con respeto de las instituciones de la empresa y el derecho a huelga de los trabajadores y es simplemente eso. Ni me viene bien, ni me viene mal. Estamos esperando que las partes terminen de dialogar.

TE PUEDE INTERESAR