El abogado de Maxi López aclara la postura del ex de Wanda: "No hay ningún impedimento legal para que sus hijos salgan del país" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El abogado de Maxi López aclara la postura del ex de Wanda: "No hay ningún impedimento legal para que sus hijos salgan del país"

Tras las polémicas declaraciones de la modelo, Ciudad.com habló con Andrés Beccar Varela, quien remarcó la situación de los chicos.

Wanda Nara y Maxi López, enfrentados. (Fotos: archivo Web)

La historia de enredos entre Wanda Nara (27) y Maxi López (30) es de nunca acabar. Ahora, en medio de una nueva polémica, la modelo irrumpió en los programas vespertinos de TV, El diario de Mariana e Infama, para contar que su ex marido se niega a realizarle los pasaportes a sus hijos: Valentino (4), Constantino (2) y Benedicto (1).

"Maxi se niega a poner en regla los documentos de sus hijos. Constantino y Benedicto nacieron en Italia y necesitan tener esos documentos en regla. Esta es una cuestión de los nenes. Yo no puedo depender de las autorizaciones truchas para llevarme a los nenes de un lado para otro", argumentó en el programa de Mariana Fabbiani.

"No hay ningún impedimento para que los chicos salgan del país. No necesitan de la renovación del pasaporte para eso. El tema de los pasaportes lo pueden resolver en Italia, porque no es un tema urgente. Cualquier problema que surja en Italia, Maxi ya va a estar ahí y no va a tener problema en resolverlo, ya sea en el colegio o donde sea", señaló el abogado.

Ciudad.com se comunicó con Andrés Beccar Varela, abogado de familia de Maxi López, para saber la postura del futbolista. "Hoy fuimos al consulado con Manuel Beccar Varela (abogado penalista del jugador) y estuvimos con la directora. Ella nos dijo que no hay ningún impedimento para que los chicos salgan del país. O sea, no necesitan de la renovación del pasaporte para salir del país y Maxi no tiene que firmar ningún permiso para que sus hijos puedan dejar la Argentina. Ahora, el pasaporte es otra cosa: es la habilitación para que los chicos puedan salir de Italia a cualquier lado y cuando quieran", aclaró el letrado. Y ante la consulta de por qué Maxi no accedió a realizar ese pasaporte: "Desconozco el motivo".

En la misma línea, Nara señaló que sin esos documentos se le traban varias cuestiones, como la inscripción de sus hijos al colegio. "En Italia cuesta conseguir inscripciones en los colegios. Me dicen que sin sus documentos no me dan la inscripción", amplió la rubia.

Sin entrar en precisiones, el abogado de López refutó dicho argumento, asegurando que nada tiene que ver un pasaporte con la anotación de los nenes en una institución escolar. "Los chicos tienen una carta de identidad, que vendría a ser como un documento, y con eso alcanzaría para que sus hijos ingresen al colegio", sostuvo Beccar Varela.

Tanto López como Nara regresan a Italia en cuestión de días y allí no habría problemas de concretar los trámites legales para hacer los tan demandados y polémicos pasaportes:"El tema de los pasaportes lo pueden resolver en Italia, porque no es un tema urgente. Cualquier problema que surja en Italia, Maxi ya va a estar ahí y no va a tener problema en resolverlo, ya sea en el colegio o donde sea".

Tocando otra cuerda de esta conflictiva relación, salió a la luz que el futbolista de la Sampdoria habría saldado la deuda económica que mantenía con sus hijos con cheques sin fondo, versión que su abogado corrigió: "Maxi debía la cuota alimentaria de mayo y la pagó. También pagó la de junio y decidió abonar el 50 % de los viajes de los chicos. El pago lo hizo a través de un cheque. Ahora Ana Rosenfeld nos dice que ese cheque no tiene fondo, que fue rechazado, pero a nosotros no se nos dio dicha constancia. Entonces fuimos a una escribanía, se dejó la plata en efectivo por el valor del cheque para que Wanda, cuando tuviera presentada la constancia de cheque rechazado, retirare el efectivo. Lo plata sigue depositada a su disposición".


LA RESPUESTA DE WANDA
Ante estas declaraciones, la ex de López contestó en Twitter. “Los nenes no pueden salir del país ILEGALES. ¡Se lo aclaro a Manuel Beccar Varela y a Maxi López! Los nenes necesitan sus DOCUMENTOS. Lo aclaro por la nota de @ciudad_com. ¡Pretenden que salgan con un papel! ¡Perdón! ¡El padre mañana viaja con pasaporte! ¿Por qué los nenes no?”, afirmó, visiblemente enojada.

Si bien su abogada Ana Rosenfeld le había dicho a este sitio que desde que López no se presentó a firmar los documentos, los trámites seguían vía Consulado, Wanda insiste en tener la firma del padre de los hijos. “¡Qué vergüenza los abogados de él tratando de aclarar lo imperdonable! Le niega a sus hijos la documentación del país donde viven. ¡Los nenes no van a volver a Italia hasta que el padre no haga los documentos! Mis hijos salir pueden pero permanecen ILEGALES por un capricho. El cheque RECHAZADO de dos meses de alimentos es injustificable, pero no darles una firma para que tengan documentos es IMPERDONABLE”, concluyó. 

Esta historia continuará...

TE PUEDE INTERESAR