Jorge Rial reveló que habló con Maradona: "Tuvimos una charla de dos hombres que ya están de vuelta" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Rial reveló que habló con Maradona: "Tuvimos una charla de dos hombres que ya están de vuelta"

El periodista contó en Ciudad Goti-K e Intrusos que después de muchos años enfrentados tuvo un acercamiento con El Diez, con quien conversó por teléfono. 

Jorge Rial habló de su charla con Maradona.

Sin dudas, uno de los temas del día es el conflicto de Gianinna Maradona con Sergio “Kun” Agüero luego de que la hija de El Diez contara en Twitter un altercado que vivió con la hermana del jugador en Belo Horizonte, a donde llevó a su hijo Benjamín para que vea a su papá jugar en el Mundial.

Gianinna habló con Jorge Rial en Ciudad Goti-K sobre el entredicho con su ex cuñada y en medio de su relato, el periodista contó que luego de muchos años enfrentados volvió a hablar con Diego Armando Maradona. “Lo vengo viendo muy bien a tu viejo. Esto no lo conté públicamente, yo hablé el viernes por teléfono con él”, disparó para sorpresa hasta de la propia joven.

"Hablé el viernes con él, tuvimos una charla de dos hombres ya de vuelta, tranquilos y lo noté muy bien. Fue lo que le dije: 'creo que encontraste tu lugar en el mundo Diego, no lo largues'".

La última vez que había hablado fue hace 13 años, nunca más hablé y en el medio pasaron un montón de cosas”, agregó Rial, quien mantiene una disputa mediática con Maradona hace años, especialmente desde que el ex DT de la Selección Nacional se refirió despectivamente a él y a su rol de padre adoptivo. 

Sin embargo, Jorge se mostró abierto a un acercamiento: “Pero como estamos los dos grandes ya… Tu viejo apenas me lleva un año, estamos los dos viejos y vi a tu papá que encontró su lugar en el mundo. Lo veo bien a él, con ustedes, con su nieto, con Dieguito Fernando”.  

Hablé el viernes con él, tuvimos una charla de dos hombres ya de vuelta, tranquilos y lo noté muy bien. Fue lo que le dije: ‘creo que encontraste tu lugar en el mundo Diego, no lo largues’”, contó sobre la conversación.

"Quedamos en sentarnos como hombres incluso a charlar sobre lo que nos diferencia. Porque yo no quiero dejar pasar eso. No con rencor, porque ya pasó el tiempo y se va diluyendo el rencor, pero sí decirnos lo que nos tenemos que decir".

La charla llega después de varias señales de Rial, en las que se mostró comprensivo con Maradona: el conductor de Intrusos elogió la presentación en sociedad que El Diez hiso de su hijo Diego Fernando en De Zurda y criticó a aquellos que tildaron de “mufa” al astro del fútbol en medio del partido de Argentina contra Irán.

En Intrusos, Rial también habló de su conversación telefónica con  Maradona: “Hace años que no hablábamos, en el medio todo lo que pasó… y que dolió. Hubo mucha gente muy cercana a él intentando este encuentro. Tanto Diego como yo estamos grandes. Hablamos de hombre a hombre, no hablamos para una nota”.

“Fue una charla cortita, en la que le dije que lo veía bien, que me alegraba verlo así, que me conmovía. Tal vez, estoy en un momento de mi vida donde me sensibilizan un montón de cosas. Yo sé que en el cumple de 15 de mi hija Morena, que está organizando el festejo, voy a llorar desde el minuto en que arranque hasta que termine”, aseguró.

Rial volvió a opinar sobre el presente de Diego:“Él logró su lugar en el mundo cuando levanta a su hijo y grita ‘soy feliz’. Creo que no le quedó una cagada sin mandarse. Pero la vida le dio un montón de oportunidades. Primero, de salvarse de la muerte y le dio una segunda oportunidad de armar una familia. Cualquier lugar puede ser una casa pero no es un hogar. Y fue de lo que hablamos”.

Por último, confió que un encuentro cara a cara con Diego es posible: “Quedamos en sentarnos como hombres incluso a charlar sobre lo que nos diferencia. Porque yo no quiero dejar pasar eso. No con rencor, porque ya pasó el tiempo y se va diluyendo el rencor, pero sí decirnos lo que nos tenemos que decir. Uno lo tiene que hacer también porque sino es un necio toda la verdad. Me gusta el cambio de Maradona y lo escuché muy bien”.

¿Se viene la visita de Maradona a Intrusos?  

TE PUEDE INTERESAR