Marcela Baños habló de su salida de Intrusos: "Me fui porque tengo que defender lo que pienso y mis valores" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcela Baños habló de su salida de Intrusos: "Me fui porque tengo que defender lo que pienso y mis valores"

La conductora de Pasión de sábado habló con Ciudad.com sobre su nuevo desafío personal, tras la partida del programa de Rial.

Marcela Baños, lejos de Intrusos pero con nuevos proyectos (Foto: Ciudad.com)

Desde que Marcela Baños dejó Intrusos, sobrevuelan muchas preguntas. ¿Por qué se fue? ¿Por qué no se despidió del público en vivo? ¿Se molestó con Luis Ventura por sus declaraciones sobre la paternidad extramatrimonial y sus referencias al aborto? Claramente, no lo sabemos. Lo concreto es que la panelista se fue y dejó instalada la incertidumbre. 

"Ahora que tengo más tiempo me voy a poner a escribir una novela. La temática aún no la definí. Estamos buscando los ingredientes".

Con la idea de saber qué se trae entre manos, al estar lejos de la pantalla diaria, Marcela habló con Ciudad.com, y fue contundente.

- Vas a escribir un libro, ¿cuál será la temática y el estilo?

- Es todo muy reciente. La idea de escribir la tengo hace mucho y ahora que tengo más tiempo se lo voy a dedicar a la escritura. Antes había escrito un par de cosas, pero no se habían publicado. El tema no lo tengo definido pero tengo ganas de escribir una novela. Estamos buscando los ingredientes. Es un proyecto que me tiene entusiasmada.

- Tu partida de Intrusos te dejo este margen libre para escribir y hacer cosas nuevas. ¿Ves el programa? ¿Te hubiese gustado despedirte del ciclo al aire?

- Sí, lo miro, por supuesto. Eso lo tendría que contestar Jorge Rial, es su programa, no el mío. Que no me haya despedido al aire no significa que no me haya ido en buenos términos.

- De la desvinculación de Luis Ventura, ¿tenés una opinión formada?

- No, ninguna. Le mando un beso grande a Luis.

- ¿Con él está todo bien?

- Con los dos está todo bien, con todos. Lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a que alguien se pueda ir de un lugar en silencio. Están acostumbrados a que la gente se retire haciendo escándalos. ¡Todos me preguntan lo mismo! y me causa gracia, porque es como que están esperando a que suceda algo más.

Sobre su renuncia a Intrusos: "La gente no está acostumbrada a que alguien se pueda ir de un lugar en silencio. Con Rial y Ventura está todo bien. Lo que pasa es que yo tomé una posición ante una situación que sucedió. Básicamente, tengo que defender lo que pienso y mis valores".

- No es que buscamos el escándalo, pero fue sorpresiva tu partida…

- ¡¿A vos te parece que fue sorpresiva después de todo lo que pasó en el programa?!

- Sorpresiva en el sentido que nunca habías manifestado incomodidad o deseos de irte

- Lo que pasa es que yo tomé una posición ante una situación que sucedió. La verdad tiene que ver con eso, no hay otra cosa de trasfondo. Sí es verdad que hasta ese día no había sucedido algo que se le pareciera. También hay cosas que le suceden a uno en la vida que, como mujer, hay palabras que te pueden lastimar. Tiene que ver con eso, y si fue sorpresivo fue solo porque antes no había pasado algo así. Básicamente, tengo que defender lo que pienso y mis valores.

- Mi pregunta no buscaba molestarte, era simplemente para saber qué pasó…

- No me molestás, para nada. Me causa gracia, pero bien, no es irónico. A veces no tiene que ver con el otro, sino con lo que le pasa a uno y decir "hasta acá llegué".

- Es como dijiste, mantener tus ideales

- Totalmente.

Antes de finalizar la charla, Baños retomó la pregunta anterior sobre su salida del programa, donde para algunos faltó su palabra y su despedida en vivo: "Con respecto a la despedida al aire, podría haber hablado en Pasión de sábado, pero si tengo que hablar de lo ocurrido, tendría que ser Intrusos. Quizás en algún momento se da, o no".

Lejos del trajín que provoca hacer televisión diaria, la conductora de Pasión de sábado encontró la forma de capitalizar su tiempo con la escritura. Para ver su producto, habrá que esperar. 

TE PUEDE INTERESAR