Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid

La proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia se realizó en una ceremonia solemne en el Congreso, con la presencia de diputados y senadores de La Madre Patria.

Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. (Foto: Web)

Este jueves 19 de junio de 2014 quedará en la historia ya que Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. La ceremonia de proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia fue muy austera y solemne. Casi 7.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegaron en Madrid para que todo discurra en completa normalidad entre el Congreso y el Palacio Real, informó la agencia EFE.

Tras la proclamación, el nuevo Rey pronunció el discurso inaugural de su reinado. En el Palacio Real, Felipe VI y Letizia dieron una recepción para unos 2 mil invitados, los personajes más representativos de la sociedad española. Algo que llamó la atención fue que no invitaron a otras monarquías, sobre todo europeas, como es habitual y que muchos aseguran que esta decisión no está acorde con el protocolo. Pero dada la crisis económica, social e institucional que vive el país, se puede entender el porqué de esta medida.

Los nuevos reyes también tuvieron la oportunidad de salir al balcón central del palacio para saludar a los ciudadanos. Allí estuvieron acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, así como de Juan Carlos de Borbón, quien no acudió al Congreso a la proclamación, y Sofía de Grecia.

Juan Carlos y Sofía mantendrán el título de reyes, aunque en el protocolo del Estado figurarán ya detrás de la nueva princesa de Asturias y su hermana.

Felipe de Borbón, de 46 años, llega al trono de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, que reinó desde noviembre de 1975 y que el pasado día 2 de junio anunció su renuncia a la Jefatura del Estado para dar paso a una etapa de impulso y esperanza.

La esposa de Felipe VI y nueva reina es Letizia Ortiz, de 41 años, y la sucesión en la Corona implica que la princesa de Asturias y heredera del trono pasa a ser Leonor, de ocho años, la hija primogénita de los reyes.

TE PUEDE INTERESAR