La lista de los 10 futbolistas mejor pagos del Mundial Brasil 2014 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La lista de los 10 futbolistas mejor pagos del Mundial Brasil 2014

La revista Forbes publicó el ranking de los jugadores que más ganan por participar en esta Copa. ¿Sabés quién está primero? ¡Entrá y enterate!

La lista de los 10 futbolistas mejor pagados del Mundial Brasil 2014 según Forbes. (Foto: Web)

Es sólo un mes, pero no se habla de otra cosa de los que pasa en el Mundial Brasil 2014. Aunque sólo participan 32 países, todo el planeta está pendiente de la Copa del Mundo. Y cualquier noticia referente a este tema corre como reguero de pólvora, más si se trata de los millones que reciben las principales figuras.

La revista Forbes publicó la lista de los 10 futbolistas mejor pagos (las cifras son aproximadas)y las cantidades son astronómicas. ¿Pensaste que el 10 de la Selección Nacional encabezaba la lista? Nada de eso. El portugués que le gusta que lo identifiquen como CR7 ocupa el primer puesto.

1- Cristiano Ronaldo (Portugal): 80 millones de dólares

El último ganador del Balón de Oro es el segundo deportista mejor pago del mundo –el primero es el boxeador Floyd Mayweather- y es el futbolista que más dinero percibe. Entre sus principales sponsors están Nike, Coca-Cola, Castrol, Konami, Motorola, Herbalife, KFC, Tag Huer, Fly Emirates y Emporio Armani. Participó en dos Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y llegó a Brasil como el máximo goleador de la Champions League con 31 tantos.

2- Lionel Messi (Argentina): 64,7 millones de dólares

A pesar de ser considerado el mejor jugador del mundo, al haber estado alejado de las canchas por unos meses debido a una lesión también significó una baja en sus ganancias. Entre sus principales sponsors se encuentran Adidas, Turkish Airlines, Pepsi, Herbalife, EA Sports, Dolce & Gabanna y Gillette. Es el tercer mundial de Lio, ya estuvo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

3- Neymar da Silva (Brasil): 33,6 millones de dólares

El brasileño quedó en el tercer puesto, según Forbes, y lo acompañan las firmas Castrol, Police, L'Oreal, Drakkar Noir y Nike. Aunque es una de las estrellas de esta Copa del mundo, el local sólo ha conseguido marcar nueve goles en la temporada a pesar de su famoso pase al Barcelona. Con la selección jugó 47 partidos, con apenas 22 años.

4- Wayne Rooney (Inglaterra): 23,4 millones de dólares

El delantero de Inglaterra y el Manchester sigue entre los mejores pagos. A su salario hay que sumarle los ingresos que percibe por parte de Nike, EA Sports, Coca-Cola y Harper Collins. Disputó 89 partidos oficiales con su selección y participó en  Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

5- Sergio "Kun" Agüero (Argentina): 23,3 millones de dólares.

Dos argentinos en el top five no está nada mal. Marcó 17 goles con el Manchester City, pero también tuvo algunas lesiones que lo dejaron rendir al máximo. Es el segundo argentino que aparece en la lista tras Leo Messi, con el que comparte habitación en la albiceleste. Tiene 26 años y este es su segundo Mundial ya que sólo estuvo en Sudáfrica 2010. Sus principales sponsors son Puma y Pepsi.

6- Yaya Touré (Costa de Marfil): 21,7 millones de dólares

Aunque no es considerado como una de las estrellas de Brasil 2014, ni su selección es una de las favoritas, este jugador se ubicó cómodo en el sexto puesto: firmó un cuantioso contrato de cuatro años que supera los 15 millones de dólares. Y es que fue uno de los que levantó la copa de la Premier League con el Manchester City y se convirtió en el tercer máximo goleador del torneo con 20 goles. Participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Sus dos principales sponsor son Puma y Ford.

7. Fernando Torres (España): 21,3 millones de dólares

Es otro caso particular, como el anterior, ya que tampoco es una de las grandes figuras de Brasil 2014, pero el "Niño" –que juega en el Chelsea- tiene un buen equipo de marketing ya que gracias al gol que marcó en la victoria en la Euro de 2008, supieron explotar su imagen al máximo. Disputó dos mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y apuestan a él Adidas, Pepsi y Aviva.

8. Robin van Persie (Holanda): 19,5 millones de dólares

Mientras todos ven a “La Naranja Mecánica” como la gran favorita a ganar la Copa, uno de sus jugadores más importantes es también uno de los que más dinero ganan. Y esta es su última chance  de pasar a la historia ya que participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Pero la derrota de hace 4 años ante España le dejó un sabor amargo, y ahora está dispuesto a todo. Mientras tanto vive bárbaro gracias a los 14 millones de euros y tiene entre sus sponsor a Nike, Adidas, BT Sport y Pepsi. Esta temporada sólo anotó 12 goles con el Manchester United en la Premier League.

9. Steven Gerrard (Inglaterra): 18,7 millones de dólares

La gran leyenda del Liverpool es considerado uno de los mejores mediocampistas de la historia. Y para él también este es su último Mundial (ya estuvo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y su seleccionado también es uno de los favoritos.

10. Mesut Özil (Alemania): 18,5 millones de dólares

Gracias a su fichaje por el Arsenal se ubicó entre los 10 jugadores con mejor cachet. Es imagen de Adidas y tiene cinco años de contrato con el club inglés.

TE PUEDE INTERESAR