Blanco y negro: ¡mirá cómo está hoy la actriz que personificó a la entrañable Señora Garrett! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Blanco y negro: ¡mirá cómo está hoy la actriz que personificó a la entrañable Señora Garrett!

Charlotte Rae es el nombre de la actriz que hizo de ama de llaves de la familia Drummond en uno de los programas más importantes de la década del 80. ¿Qué fue de su vida? ¡Entrá y entérate! 

Blanco y negro: ¡mirá cómo está hoy la actriz que personificó a la entrañable Señora Garrett! (Foto: Web)

Blanco y negro (Diff'rent Strokes, en su idioma original; y conocida como Arnold en España y Uruguay, mientras que en Venezuela se llamó Arnold, el travieso) fue una sitcom que revolucionó la televisión estadounidense y que fue emitida en todo el mundo. La serie creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff duró ocho temporadas (1978 a 1986), y fue protagonizada por Gary Coleman, Todd Bridges, Dana Plato y Conrad Bain.

Pero no todo fue color de rosa en materia de los temas que trataba el ciclo ya que temas como la discriminación, el racismo, el abuso de menores y el consumo de drogas en la escuela eran problemáticas que estaban muy presentes en la historia, y fueron muy criticados por eso ya que en esa época era tabú hablar de ciertas cosas.

Philip Drummond (Bain) es un viudo millonario que vive en un penthouse de Park Avenue, en Nueva York, que adopta y cría a dos chicos afroamericanos: Arnold (Coleman), de 8 años, y Willis (Bridges), de 13; luego del fallecimiento de la madre de ambos, que había sido anteriormente ama de llaves de la familia Drummond. El hombre, además, tiene una hija de sangre llamada Kimberly (Plato).

Pero fue el personaje interpretado por Gary quien se convirtió en el más grande atractivo del ciclo ya que el aspecto aniñado de Arnold enamoró al público. Pero paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la serie. Cuando la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro", ya que las tres figuras principales cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en las muertes de Dana Plato, por sobredosis de drogas, y Gary Coleman, a los 41 años, tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal. En enero de 2013, Conrad Bain falleció a los 89 años por causas naturales en su casa en Livermore, California.

La que está vivita y coleando es la actriz Charlotte Rae, la actriz que interpretó a la entrañable Señora (Edna) Garrett, el ama de llaves, pero no estuvo en las 8 temporadas, sólo en las primeras.

Charlotte nació el 22 de abril de 1926 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, y, más allá de una gran carrera en cine y televisión, aquí la conocemos gracias a su papel Blanco. También actuó en la serie Los Hechos de la Vida, desde 1979 hasta 1986 y ganó un Emmy como Mejor Actriz de comedia en 1982. Su primer gran éxito fue en la sitcom de Car 54, Where Are You? (1961 - 1963) como Sylvia Schnauser, la esposa del oficial de Leo Schnauser (interpretado por Al Lewis).

También actuó en The Worst Witch, en la serie Sister, 101 Dalmatians: The Series y The King of Queens. En 2000, ella protagonizó como Berthe en Paper Mill Playhouse producción de Pippin (musical).

Rae estuvo  casada con el compositor John Strauss, con quien tuvo dos hijos, y se divorció en 1976. Y ahora es abuela de tres nietos.

¡Mirá las fotos!

TE PUEDE INTERESAR