Antonio Banderas podría interpretar al papa Francisco en la pantalla grande - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Antonio Banderas podría interpretar al papa Francisco en la pantalla grande

La vida del Sumo Pontífice está por llegar a la pantalla grande y ya hay un candidato favorito para ponerse en la piel de Jorge Bergoglio.

Antonio Banderas podría interpretar al papa Francisco en la pantalla grande. (Foto: web)

Todo parece indicar que Antonio Banderas personificará al papa Francisco en cine. La versión comenzó a correr a partir de que la revista Variety lo dio como una posibilidad.

Lo que sí es seguro que habrá una película del Sumo Pontífice titulada Llámame Francisco, la dirección estará a cargo de los italianos Pietro Valsechi y Daniele Luchetti, y se basará en el libro de la periodista de La Nación, Evangelina Himitian, Francisco, el Papa de la gente.

Luchetti se encuentra en nuestro país y habló con La Nación. Allí dio detalles como que el rodaje comenzará en octubre y el estreno está previsto para febrero de 2015, será en español y se filmará en escenarios reales de Argentina, Alemania e Italia. El casting se hará el mes próximo en Buenos Aires, España y otros países.

"Intentaré encontrar un argentino, pero consideraré también a actores de otros países. Querría encontrar una persona que comprenda bien la personalidad de Bergoglio. Para mí no es tan importante el parecido físico como la identificación con lo profundo de su persona", dijo el director.

Ante la consulta si podría ser Banderas  el elegido, el cineasta respondió: "No lo sé. Es una idea del productor que aún no fue profundizada. Banderas es un actor que estimo mucho y me gustaría que fuera él. En este momento soy muy libre para elegir. Podría ser más de un actor para personificar a Bergoglio en su infancia, en su juventud y en su madurez. Hay muchos actores que me gustan, también actores argentinos".

"Quiero contar la historia de Bergoglio desde el punto de vista de un laico que quedó encantado por este nuevo papa", dijo Luchetti. Y sin pudor admitió que ese laico es él mismo. "Acepté la propuesta de dirigir la película porque sentí una fuerte emoción al escuchar las palabras del nuevo papa y quiero entender de dónde viene, cuáles son las razones de su talento, de su madurez tan profunda y simple al mismo tiempo. Quiero entender por qué logra comunicarse con tantas personas, incluido yo", señaló Luchetti, quien aseguró no pertenecer al catolicismo.

"Esto es lo que más me sorprende. No soy católico y estoy tan interesado por las palabras de un papa. Hago este film para entender por qué estoy interesado en el Papa", añadió.

¿Estás de acuerdo?

TE PUEDE INTERESAR