Leandro "Chino" Leunis, antes del debut de Escape perfecto: "Hacer un programa de entretenimientos es mi sueño máximo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Leandro "Chino" Leunis, antes del debut de Escape perfecto: "Hacer un programa de entretenimientos es mi sueño máximo"

Periodista, locutor y conductor, esta noche presentará el nuevo programa de juegos del prime time de Telefe. Cómo será y un poco más de este romántico fanático de Racing, mano a mano con Ciudad.com.

El Chino Leunis debuta con Escape perfecto. (Foto: Twitter @LeandroLeunis)

Los amantes de la radio lo conocen desde hace años simplemente como El Chino de La 100; los que siguen el deporte lo habrán visto en Area 18 por TyC Sports; y muchas chicas también lo tienen visto por su facha y carisma.

"Siento que tuve muchos referentes: Héctor Larrea, Leonardo Simmons, Weich, Tinelli pero ahora no miro a nadie para imitar, sino busco mi propio estilo, siento que no me parezco a nadie. Mi experiencia me da tranquilidad. No es que tengo 22 y pienso ‘ojalá esté a la altura’. Me he formado para esto. No tengo ni miedo ni inseguridad, sólo ansiedad".

Para algún desprevenido, Leandro Leunis tiene 33 años, nació en Ramos Mejía y es el nuevo conductor del prime time de Telefe. A partir de este miércoles a las 21 desembarca con Escape perfecto, la flamante apuesta del canal de las pelotitas. Antes, charló relajado con Ciudad.com.

 - ¿Estás ansioso por el debut de Escape perfecto?

 - Estoy muy contento y ansioso, esa palabra describe lo que siento. Tengo ganas de que el programa esté al aire. Debutamos hoy a las 21. Las noches del miércoles van a ser de entretenimiento en Telefe, con nosotros primero y luego Tu cara me suena.

 - ¿Cómo te sentís en tu primera experiencia en la TV de aire en Telefe (además es conductor en la señal E! para Latinoamérica)

 - Para mí es un honor compartir grilla con Marley, Susana, Franco Bagnato, estar en esta nómina de semejantes conductores. Recién comienzo en la TV de aire y todos en Telefe me hicieron sentir muy bienvenido, ya desde la fiesta Todos Juntos 2014, donde Marley me fue llevando por las mesas en vivo, saludé a Susana que me tiró muy buena onda y al resto de las figuras. Telefe tiene ese concepto de familia, de equipo que se traslada a la pantalla y es como yo vivo mi vida también.

 - Aunque recién vas a debutar en la TV de aire, sos un periodista, conductor y locutor con mucha experiencia. ¿Sentís que todo lo que hiciste te ayudó a llegar a este momento súper preparado?

 - Tengo 33 años, me recibí de periodista a los 21 y de locutor a los 25. Soy periodista deportivo, trabajé de productor en La Red y me gustó... pero sentía que tenía que ir por algo más. Decidí estudiar locución para mejorar mi voz, me recibí en el ISER, descubrí que amo entrevistar y conducir. Hacer un programa de entretenimientos es mi sueño máximo. Veía a Héctor Larrea en Seis para triunfar, tengo una memoria para la tele muy prodigiosa, a pesar de que era muy chiquito cuando los veía. También a Leonardo Simmons en Ta Te Show, a Julián Weich o a Marcelo Tinelli. Siento que tuve muchos referentes, pero ahora no miro a nadie para imitar, sino busco mi propio estilo. Me preparé mucho. No es que tengo 22 y pienso ‘ojalá esté a la altura’. Me he formado mucho para estar a la altura. No tengo ni miedo ni inseguridad, sólo ansiedad. Voy a estar en la pantalla más caliente, en una apuesta completamente de Telefe. Para mí es un privilegio y creo que es histórico que un conductor debute en el prime time de este canal.

 - Contanos un poco más sobre Escape perfecto, tu nuevo desafío.

 - En Escape perfecto vendrá una dupla a participar. Uno de los participantes debe responder preguntas de opción múltiple y cada acierto acredita tiempo para que su compañero ingrese a la "jaula". El participante debe completar desafíos que le permitan acceder a los premios mayores antes de que se acabe el tiempo y la puerta de la "jaula" se cierre. Las parejas serán descalificadas si responden mal las preguntas o no llegan a salir a tiempo. Sin embargo, no hay reloj visible para ellos, de modo que los participantes deberán llevar una cuenta interna del tiempo. Los participantes podrán ganar, en cada programa, desde el equipamiento completo de una casa hasta el premio mayor de un auto OKM. Hay 500 mil pesos en premios por programa. Dentro de los premios, además, hay órdenes de compra, 30 mil pesos en efectivo, combo de moto y cuatri, viajes al Caribe. Telefe es una pantalla familiar y los miércoles vamos a apuntar a eso, que nos miren mientras comen, generando momento de interés con las preguntas y respuestas, visualmente es muy atractivo. Además, voy a estar acompañado por Ivana Nadal que es hermosa y hace atractiva la propuesta. ¡Pueden entrar a Telefe.com y dejar sus datos para participar!

 - Además de Escape perfecto, de lunes a viernes a las 21 sos el conductor de Románticos, por La 100, desde hace más de tres años. ¿Cómo te llevás con ese rol totalmente distinto que desempeñás?

 - Ahora voy a hacer un desdoblamiento para estar en la radio y en la tele a la vez, ja. Al programa le va muy bien y me permite explorar un lado más reflexivo, más introspectivo. En la TV me van a ver más histriónico, más actor. Soy lo contrario de los actores devenidos en conductores, en este caso voy a ser un conductor con algunos toques actorales.

"Conocí a Karin Rodríguez, mi mujer, antes de entrar a la radio y justo quedamos los dos en el mismo casting. Ahí tuvimos que decir que éramos novios. Ella trabaja mucho y sólo dejó un tiempito cuando nació Delfina (4). Ahora está en el Prende y Apaga y también en La 100 con Lapegüe. ¡Es la mujer más linda de todas!".

 - La radio y la TV son dos de tus pasiones, pero también está Racing dentro de ellas. ¿Qué tipo de hincha sos?

 - Mirá, una de las cosas que me hicieron un poco de ruido cuando estudiaba periodismo deportivo es que me decían “a partir de este momento no son hinchas de ningún cuadro”, eso me sonó a “a partir de este momento se tienen que sacar el corazón”. Y no es que yo sea de esos hinchas que se putean con los otros, pero cuando Racing pierde me amargo mucho, y cuando gana tengo un plus que nada me lo da. Además, estoy involucrado con el club, soy socio, voy al predio. Si uno solamente lo lamenta desde casa es más difícil que cambie algo.

 - Hablando de casa, pocos saben que estás felizmente casado con la bella locutora Karin Rodríguez (movilera del Prende y Apaga por TN e integrante de Atardecer de un día agitado por La 100) y que tienen a Delfina, de cuatro años.

 - Sí, a Karin la conocí antes de entrar a la radio y justo quedamos los dos en el mismo casting. Ahí tuvimos que decir que éramos novios (en ese entonces, después nos casamos). Ella trabaja mucho y sólo dejó un tiempito cuando nació Delfina. Ahora está en el Prende y también en la radio con Sergio Lapegüe. ¡Es la mujer más linda de todas!

 - ¡Qué bien esa expresividad!

 - Sí, soy un tipo expresivo y es lindo sentirse apoyado. Tener el respaldo de la familia es vital, todo lo que me sucede pasado por los ojos de mi mujer y mi hija es especial. Por eso me gusta estar en un canal que alimenta el sentido de familia. Me siento muy identificado y no tengo que falsearlo porque así es como soy.

 - ¿Ya llevaste a Delfina a Escape perfecto?

 - Me pide ir al programa todo el tiempo. Ya la llevaré, le encanta acompañarme, es una niña muy curiosa. Cuando me lo permita el horario y no interfiera con su jardín, me acompañará. Ella es mi fan número uno junto con mi mujer.

 - Me enteré que tienen ganas de agrandar la familia…

 - Soñamos tener otro hijo. Delfina tiene 4 pero no tenemos apuro, pero sí, pensamos tener dos. Confío mucho en el destino y llegará cuando tenga que llegar. Lo importante es que nos amamos mucho.

TE PUEDE INTERESAR