Griselda Siciliani, indignada, defendió a Adrián Suar: "La Asociación Argentina de Actores no nos representa hace años..." - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Griselda Siciliani, indignada, defendió a Adrián Suar: "La Asociación Argentina de Actores no nos representa hace años..."

La mujer del actor y titular de Pol-Ka criticó con dureza el comunicado de la entidad que nuclea a los artistas, donde embisten contra el director de Programación de El Trece.

Griselda Siciliani salió en defensa de Adrián Suar contra la Asociación Argentina de Actores. (Foto: Web)

El insólito y duro comunicado que el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores difundió con airados cuestionamientos a Adrián Suar provocó una fuerte reacción de Griselda Siciliani. La mujer del director de Pol-Ka utilizó su cuenta de Twitter para responder las acusaciones y además aprovechó para reprochar la actitud de la entidad que comanda Alejandra Darín.

Griselda Sociliani: "Mi repudio a un escrito que acabo de leer y me indigna. ¡Tendrían que estar orgullosos de Adrian Suar! Estoy dolida. Ojalá hubiera más gente como Adrian, un actor talentosísimo y una persona de bien... ¿Conocerá esta gente cómo trabaja Adrian con los actores? ¿O solamente ven un informe manipulado de 678? ¡Eso no lo escribimos los actores! La Asociación Argentina de Actores no nos representa hace años, y esta es una muestra más".

La incomprensible polémica comenzó cuando ganador del Martín Fierro 2013 a Mejor Actor de Comedia reflexionó durante una entrevista con El Diario de Mariana sobre la híper ideologización política de algunos colegas: "Hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo… A mí me cuesta creer eso de 'por mi ideología...' que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad… El 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política".

Entonces, desde la AAA replicaron: "No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado y merezcan desde nuestro sindicato el rechazo más absoluto. Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce más como empresario que como actor. Por lo tanto la crítica que hacemos a sus desdichadas declaraciones no conlleva el reclamo de lealtad al colectivo que agrupa nuestro gremio".

La furibunda carta de la entidad -que en estas horas quedó en el eje de la polémica, debido a que el actor Berugo Carámbula quedó sin la cobertura de la obra social que le proveían en momentos en que está internado en grave estado- continuó: "Es común encontrar en el sector empresarial esa aversión hacia la participación política de sus empleados, hacia lo ideológico, aún hacia la toma de conciencia de los trabajadores cuando deciden agruparse y sindicalizarse".

En la inusitada embestida contra el director de Programación de El Trece, la cúpula del sindicato de actores disparó: "Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión. La situación de debilidad de cualquier trabajador actor, famoso o no, frente a nuestros patrones hace que las palabras de Suar suenen a amedrentamiento. Pues son ellos en cada oportunidad y por un tiempo limitado los que determinan quienes trabajan y quiénes no".

Sobre el final del explosivo comunicado de prensa, la AAA sentenció: "Nos ha costado, todavía nos cuesta, y seguimos luchando para que los empresarios del sector, Suar entre ellos, reconozcan plenamente nuestra condición de trabajadores y respeten íntegramente nuestros derechos laborales. Lo único que falta es que sea un exponente de ese sector el que pretenda darnos el certificado de buenos ciudadanos y nos diga qué debemos decir y qué no".


LA RESPUESTA DE GRISELDA SICILIANI
Ante semejante texto, Griselda Siciliani no dudó en salir a defender al papá de Margarita, la hija de 1 año y 11 meses, fruto de su amor: "¿Quiénes son los del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores? Mi repudio a un escrito que acabo de leer y me indigna. ¡Tendrían que estar orgullosos de Adrian Suar! Estoy dolida. Ojalá hubiera más gente como Adrian, un actor talentosísimo y una persona de bien. La Asociación Argentina de Actores deja bastante que desear. ¿Alejandra Darín habla así de Adrian? No lo creo... Debe ser una broma. Qué tristeza y qué injusticia. Chau. ¿Conocerá esta gente cómo trabaja Adrian con los actores? ¿O solamente ven un informe manipulado de 678? ¡Eso no lo escribimos los actores! La Asociación no nos representa hace años, y esta es una muestra más".

Minutos después, la ex Farsantes se explayó: "Aclaro que lo de Alejandra Darín NO fue una ironia. De verdad no creo que ella pueda escribir eso, porque conoce mucho a Adrián y sabe quién es. Imagino que tal vez ella no firmó esa carta. (Adrián y Alejandra) Son amigos desde chicos".

TE PUEDE INTERESAR