Cumbia Nena, del éxito en YouTube a la TV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cumbia Nena, del éxito en YouTube a la TV

Comenzaron subiendo videos a la Web y hoy son furor en las redes sociales. Julia Morgado (hija de Esteban) y Milagros D'Augero (prima de Alejandra Maglietti) la rompen con sus covers. Y llegaron a la pantalla chica. ¡Mirá el video!

El éxito de Cumbia Nena, la banda que forman Julia Morgado y Milagros D'Augero, tuvo una explosión mediática a través de las redes sociales y ahora, esa misma repercusión la mantienen en las presentaciones en vivo.

El fin de semana siguieron con la gira por el interior del país y alcanzaron el pico de rating de Viva la tarde, el programa de C5N. Y como buen fenómeno, el video de esa presentación en el programa del fin de semana superó rápidamente las 20.000 visitas. Además, su página de Facebook ya cuenta con más de 80.000 fans.

Las chicas, de 22 años, se conocieron estudiando actuación en el IUNA. "Ahí empezamos a armar algo musical. Al principio jugábamos en los pasillos de la facultad, y después comenzamos a subir videos a YouTube y vimos que tenía buena repercusión", cuenta Milagros, prima de Alejandra Maglietti, con su tonada formoseña. "Se dio que a las dos nos gustaba mucho cantar cumbia, hasta que nos animamos a armar un popurrí de canciones, pero que tenían temas de otros ritmos como rock nacional. Pero después dijimos de armar algo más importante con algunos de esos covers, y elegimos Amor clasificado, el tema de Rodrigo (ver video)", agrega Julia, hija de Esteban Morgado.

El éxito en YouTube las llevó a presentarse en distintas ciudades. Y ahora llegaron a la TV. Claro que como todo fenómeno, no faltan los oportunistas que buscan imitar su estilo bajo nombres similares. Pero a no confundirse: ellas son las originales.

¡Escuchalas y danos tu opinión! ¿Te gusta Cumbia Nena?

TE PUEDE INTERESAR