La Niñera: ¡Mirá cómo está hoy Val Toriello, la mejor amiga de Fran Fine! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La Niñera: ¡Mirá cómo está hoy Val Toriello, la mejor amiga de Fran Fine!

Rachel Chagall es el nombre de la actriz que interpretó a este genial personaje que era la cómplice de las locuras de la protagonista de la exitosa serie. 

La Niñera: ¡Mirá cómo está hoy Val Toriello, la mejor amiga de Fran Fine! (Foto: Web)

Los personajes de La Niñera son pocos, pero cada uno se ha destacado tanto que merece una nota para hablar sobre qué fue de su vida. En este caso se trata de Rachel Chagall, la actriz que encarnó a la simpática y algo despistada (para ser buenos) Val Toriello, la mejor amiga de Fran Fine.

A pesar del tiempo que pasó, ya que último capítulo de la serie fue hace ya 15 años, el 23 de junio de 1999, luego de seis exitosas temporadas en CBS, la gente sigue recordando uno de las mejores sitcoms que han llegado a nuestro país y a todo el mundo. Las excelentes actuaciones, una idea genial y diálogos para descostillarse de risa hicieron que el ciclo Fran Drescher siga en la memoria de todos.

Pero, ¿qué fue de la vida de Rachel Chagall? La actriz nació en New York en noviembre de 1952 y su verdadero apellido es Levin, pero decidió cambiarlo porque ya existía una actriz que se llamaba así, por lo que eligió uno artístico por Marc Chagall, un artista que era primo de su abuela.

Desde chica quiso convertirse en actriz y así llego a pertenecer a un grupo de teatro para jóvenes y adultos. A los 13 años, actuó en el Philharmonic Hall y en el Carnegie Hall, junto a un grupo de danzas folklóricas israelíes. A los 16 regresó al mítico teatro neoyorkino con la misma compañía, pero, además de actuar, se convirtió en la coreógrafa del espectáculo.

Estudio hasta obtener su Licenciatura en Teatro y comenzó su carrera profesional en  numerosas producciones teatrales regionales y del off-Brodway.

Su papel más recordado es sin duda el de Val Toriello. La actriz llegó a esta serie ya que en la vida real es amiga de Fran, tal es así que hacia el final de la sitcom, los mellizos de Fran y Maxwell Sheffield fueron llamados Eve y Jonah, los nombres verdaderos de los mellizos de Rachel.

Chagall obtuvo una nominación a los premios Golden Globes como mejor actriz dramática, por su protagónico en la película Gaby - A True Story, de 1987. Además, trabajó junto a Jason Alexander y Susan Sarandon en el film Pasión sin barreras (1990). En 1995 formo parte del elenco de La última cena, protagonizada por Cameron Diaz.

Actualmente, Rachel está alejada del mundo artístico y se dedica a leer, viajar y asistir al teatro, junto a su esposo Greg Lenert, con quien vive en Los Angeles junto a los mellizos.

¡Mirá las fotos de su antes y después!  

TE PUEDE INTERESAR