Oriana "Oggi" Junco se retiró ofendida de BDV: el motivo - Ciudad.com Pasar al contenido principal

Oriana "Oggi" Junco se retiró ofendida de BDV: el motivo

La mediática se indignó con las insistentes preguntas de un panelista invitado respecto de su afinidad política y su condición de género, y abandonó el estudio. El video.

Ya desde la presentación en BDV como invitada, Oriana "Oggi" Junco comenzó con cortocircuitos, continuó a pesar de los chispazos con los periodistas, pero se retiró indignada antes de lo previsto por las punzantes preguntas de un panelista invitado. La actriz estaba convocada en el programa para comentar los detalles de la parodia del jefe de gabinete nacional Jorge Capitanich que había realizado para la vuelta del ciclo televisivo de Jorge Lanata.

"Yo sigo mi vida, no me interesa nada de nada. Si a alguien le molestó , que la chu… Estoy convencida de hacer lo que hago, por algo lo elegí"

El comienzo con el pie izquierdo lo dio Andrea Taboada cuando anunció la visita del "Señor Oggi Junco". Rápida de reflejos, la conductora reconoció su error, se retractó y pidió disculpas mientras la mediática, que tramita su nuevo DNI con género femenino, demostraba que era toda una mujer. "Yo me pregunto si acá hay algo de señor (se señala el cuerpo). Porque igual las que quedan mal son ustedes, las comunicadoras como ustedes que tienen que dar el ejemplo", recriminó Oriana, como dirá el documento que recibirá la semana próxima.

Superado el incidente inicial, el periodista invitado Sebastián Fernández Zini comenzó con una punzante entrevista para averiguar si tenía temores o injerencia en el contenido político del sketch que realizó en PPT: "Yo soy apolítica, lo sabe el país entero. Soy actriz, actuo. Empecé a estudiar el personaje de Jorge Capitanich a partir de que me dieron el guión".

Luego, el panelista invitado insistió con su inquietud y le recordó: "Fátima Flórez tuvo algunos problemas, tuvo que salir a explicar si estaba bien que una actriz se metiera en política, si estaba guionada". Fastidiosa, Oggi reiteró lacónica: "Poco me interesa (si me critican)".

Tras ver el monólogo de Periodismo Para Todos, el periodista volvió a la carga: "¿Recibiste críticas? Fue bastante polémico y osado. Empezaste haciendo a alguien del gobierno y terminás como vedette". Sorprendida y confundida, Junco replicó: "Terminó como soy yo, como lo hago en el teatro. Yo sigo mi vida, no me interesa nada de nada. Si a alguien le molestó , que la chu… Estoy convencida de hacer lo que hago, por algo lo elegí".

"Querés entrar en una polémica, y la verdad no tengo ganas de darte entidad porque no sé ni quien sos… Yo me voy a retirar", retrucó Oggi ofuscada al persistente panelista invitado de BDV, y luego se marchó.

Así, Oggi reflexionó en un intento denodado por mantener la paciencia y la buena onda: "Yo no creo que haya habido mala intención ni ninguna connotación mala. Yo no lo siento como una falta de respeto a una figura del gobierno. ¿Vos lo ves así?", le retrucó a Sebastián Fernández Zini. Como respuesta, el periodista titubeó al sincerar su crítica: "Es polémico. No sé si es una falta de respeto. Es cuestionable… Imaginate si alguien empieza imitándote como Oriana y termina vestido de hombre, ¿te gustaría? Como hiciste todo un tema con que si te dicen señor y eso…".

Esa fue la gota que rebasó el vaso de una Oggi Junco que se sintió hostigada por el panelista invitado: "Yo no sé ni quién sos vos. Para responderte me gustaría saber quién sos vos y a qué te dedicás. No sé ni a qué medio pertenecés, si quiero no hablo con vos, hablo nada más que con la conductora. Porque como que querés entrar en una polémica, y la verdad no tengo ganas de darte entidad porque no sé ni quien sos… Yo me voy a retirar". 

TE PUEDE INTERESAR