Murió Alfredo Alcón: el ambiente artístico, de luto - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Alfredo Alcón: el ambiente artístico, de luto

Considerado uno de los mejores actores de nuestro país, falleció a los 84 años en la madrugada de hoy mientras se encontraba en su casa recuperándose de una cirugía.

Alfredo Alcón falleció a los 84 años en su casa (Foto: Web).

El mundo del arte nacional acaba de perder a uno de sus mayores referentes. A sus 84 años, Alfredo Alcón falleció en la madrugada de hoy mientras se encontraba en su hogar, donde se recuperaba de una cirugía a la que se había sometido cuatro meses atrás en el Sanatorio de la Trinidad.

Ciudad.com pudo confirmar la triste noticia con Jorge Vitti, amigo del actor, quien informó que Alfredo murió alrededor de las 5 de la mañana tras atravesar una fuerte complicación respiratoria. Su velatorio será en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación, con ingreso por Rivadavia 1850. 

Dueño de una extensa carrera y un prestigio innegable, Alcón protagonizó más de cuarenta películas y entre ellas se destacan El santo de la espada, La maffia, Los siete Locos, Boquitas pintadas, Nazareno Cruz y el lobo, Los inocentes, En la ciudad sin límites y muchas más que quedarán como legado del talentoso artista.

El teatro fue su lugar por excelencia y allí brilló con obras como Final de partida, Filosofía de vida, Los Reyes de la Risa, Rey Lear, Muerte de un viajante, Enrique IV, El gran regreso, Las variaciones Goldberg, Edipo, La tempestad y Los caminos de Federico.

Alcón es considerado un maestro de la actuación y es uno de los artistas más queridos por sus colegas, quienes siempre han destacada su humildad. La humildad de un grande que todos vamos a extrañar.

TE PUEDE INTERESAR