Valeria Lynch: "La hija de Cau para mí es mi hija, ya no digo que es del corazón " - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Valeria Lynch: "La hija de Cau para mí es mi hija, ya no digo que es del corazón "

La cantante presentó una audición para dar becas desde su escuela de comedia musical y charló de todo con Ciudad.com. Su matrimonio con Cau Bornes, su vínculo con Tais, de 12 años, y su próximo disco.

Valeria Lynch junto a Cau Bornes y la hija del cantante. (Foto: archivo)

Valeria Lynch (62) es una artista de agenda completa. Mientras sigue haciendo shows por el país y Uruguay, masteriza su último álbum en Estados Unidos y se prepara para un nuevo programa de Ideas del Sur. Además, la cantante no descuida sus escuelas de comedia musical y dijo presente en una audición para dar becas de cara al 9º Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock que se hará en Buenos Aires del 8 al 11 de mayo.

"El 26 de abril cumplo 6 de casados y 8 juntos. Nunca hubo una separación. Estamos muy bien, hemos formado una familia divina y yo, a esta altura, la verdad que si me separo, ustedes lo van a saber al toque".

Allí, entre medio de jóvenes cantando y bailando en el salón contiguo, la cantante charló de todo con Ciudad.com. Histriónica y apasionada -como siempre-, contó que este año lanzará un nuevo disco y que está más enamorada que nunca de Cau y de su hija “del corazón”, Tais. “Hemos formado una familia”, confesó y luego reflexionó sobre esa maternidad.

-¿Cuándo sale tu próximo disco?

-Después del Mundial de fútbol, pero la presentación oficial va a ser la segunda y cuarta semana de noviembre, en el Gran Rex. Lo grabé yo y lo banqué yo. Ahora se está masterizando en Estados Unidos. ¡No sabés los temas que tiene! Trabajé con productores increíbles.

-Volvés a la televisión de la mano de Ideas del Sur, ¿de qué se trata Canta si puedes?

-Estaremos como jurado con Oscar Mediavilla y Marcelo Polino. Es un formato norteamericano. Es con famosos, pero no es como Soñando por cantar. Acá no se va a apelar al talento en sí, sino a otros condimentos que tiene el concurso, que te hacen de todo y tenés que aguantártela para ver hasta dónde podés llegar cantando. Va a empezar dos semanas después del Bailando.

-Este año no sólo que no habrá Soñando por cantar, sino que ya no estará Mariano Iúdica en las filas de Ideas. ¿Cómo viste esta desvinculación?

-No sé los pormenores, pero no me parece mal. Me parece que alguien tiene que crecer y Mariano, antes de ser conductor y estar al frente de un programa como conductor, había trabajado detrás de cámara y muchísimo. El sabe mucho de eso y no me parece mal que se vaya a crecer. No sé en que términos se fue, pero si es en términos buenos y convincentes, está bien. El a lo mejor no tenía propuestas para quedarse o le convino más lo otro, y está bien. A mí me pasa con profesores de mi escuela que se van. Uno se pone mal por ahí, porque quisiera retener a esa persona que le ha dado algo importante a ese lugar, pero es así...

-En los últimos años te convertiste en un "ícono gay" por tus canciones. ¿Cuándo te diste cuesta de esto?

-Hace muchos años. La realidad que sí, me siento identificada como tal porque los gays siempre fueron un público muy fiel. La verdad que me encanta, es un público que nunca me va a abandonar, exquisito, que me encanta tener.

"Para mí la hija de Cau es mi hija. El otro día puse mi hijita del corazón en Twitter y una chica me dijo: ‘no figas más que es tu hija del corazón. Es tu hija’. Y pensé que tiene razón porque una hace esa diferencia y realmente en mi caso no hay ninguna diferencia".

-¿Cómo estás con Cau Bornes, tu esposo?

-Felices, muy bien. El 26 de abril cumplimos 6 años de casados y 8 de estar juntos. No hay ninguna separación, no sé de dónde salió ese rumor hace un tiempo, porque cuando se dijo eso estábamos festejando 5 años de casados en Miami. Estamos muy bien, hemos formado una familia divina y la verdad que si me separo, ustedes lo van a saber al toque. No hay nada de eso, espero que no pase nada así porque nos queremos muchísimo.

-¿Cómo está la relación con su hija?

Tais es lo más! Tiene 12 años, está en la preadolescencia. Es difícil, dificilísimo, pero es una nena tan especial, tan maravillosa, que me llena el alma. Para mí es mi hija. El otro día puse mi hijita del corazón en Twitter y una chica me dijo: ‘No digas más que es tu hija del corazón, es tu hija’. Y pensé que tenía razón porque una hace esa diferencia y realmente en mi caso no hay ninguna diferencia.

-¿Y con tus hijos (Federico y Santiago Cavallero, fruto de la relación con Héctor Cavallero, su primer marido), que ya son más grandes?

-Mis hijos están siempre. Van, vienen. Tienen un cuarto atrás de la casa que está ahí siempre esperándolos. Son mameros y yo soy la gallina que agarra los pollitos y los abraza siempre.

 

Las becas de apoyo 

Además del 9° Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, la cantante entregó becas para sus Escuelas de Comedia Musical, para el VLIMA (Valeria Lynch Secundario Musical Artístico), para el Summer Musical MDQ 2015 (curso intensivo de Teatro Musical en Mar del Plata) y para el Colegio Bilingüe SCUOLA Edmondo De Amicis.   

El 9° Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock se realizará en el Auditorio de Buenos Aires y, según contó Lynch, asistirán "personajes destacados del musical no sólo de la Argentina sino del mundo". Las inscripciones se hacen desde su Escuela, pero son abiertas para el público en general. Durante el Congreso también se otorgarán becas de formación integral en el exterior.  

TE PUEDE INTERESAR