Dirty Dancing: mirá como está hoy Jennifer Grey, la actriz que interpretó a Baby - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dirty Dancing: mirá como está hoy Jennifer Grey, la actriz que interpretó a Baby

La película que fue furor en los 80 y que llevó al estrellato a Patrick Swayze, aún sigue en el recuerdo de muchos. Pero, ¿qué fue de la vida de la protagonista?

Mirá como está hoy Jennifer Grey, la actriz que interpretó a Baby en Dirty Dancing. (Foto: Web)

Dirty Dancing, que en muchos países se conoció como Baile Caliente, es un film de género romántico con números de baile que fue estrenada en 1987, bajo la dirección de Emile Ardolino. Fue protagonizado por Patrick Swayze (quien falleció en 14 de septiembre de 2009 a los 57 años, víctima de un cáncer de páncreas) y Jennifer Grey. Además, la exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.

A pesar del éxito que logró gracias a este film, Grey, que no le gustaba su aspecto, decidió hacerse una cirugía estética para cambiar su nariz, pero el resultado no fue el esperado ya que cambió por completo su rostro. Tanto que ni sus amigos lograban reconocerla y mucho menos el público,

La película cuenta la historia de Johnny Castle (Swayze), un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Frances “Baby” Houseman (Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él como profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda hechizada por él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través de la danza. Cuando una situación comprometida la aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él, el amor y la confianza.

Jennifer Grey nació el 26 de marzo de 1960 en el seno de una familia de artistas. Su padre es el actor, cantante y bailarín Joel Grey (maestro de ceremonias de Cabaret), y su madre es la actriz de televisión Jo Wilder, que solo estuvo en activo durante 10 años para dedicarse exclusivamente a su familia.

Bastantes años antes de brillar en Dirty Dancing, Jennifer se convirtió en una de las celebrities preferidas de la prensa, pero nada tuvo que ver su trabajo, aunque protagonizó varias publicidades y películas como Cotton Club de Francis Ford Coppola o Amanecer rojo de John Milius, el mundo la conocía por haber sido novia de Johnny Depp y Matthew Broderick, con quien en 1987 sufrió un fatal accidente de coche en Irlanda del Norte que provocó la muerte de dos personas.

Ese mismo año volvió a reunirse con su compañero de reparto en Amanecer rojo, Patrick Swayze, para ponerse en la piel de la dulce y soñadora Baby en Dirty Dancing. Pero no todo fueron rosas en el rodaje de este clásico ya que es considerada una de las producciones más desastrosas en la historia de Hollywood; principalmente por la mala relación entre sus protagonistasy por los continuos problemas de rodaje. Tanto caos había que iba a estrenarse en cine durante una semana para luego saltar directamente al video. Pero fue tal el furor que se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la época,

Pero hubo un hecho que cambió el rumbo de su carrera para siempre. A pesar del éxito que logró gracias a este film, Grey, que no le gustaba su aspecto, decidió hacerse una cirugía estética para cambiar su nariz, pero el resultado no fue el esperado ya que cambió por completo su rostro. Tanto que ni sus amigos lograban reconocerla y mucho menos el público. Esto afectó mucho su profesión ya que perdió todos los trabajos que había negociado hasta el momento. Ella misma declaró que entró en la sala de operaciones como una estrella y salió convertida en anónima. Y ante la falta de trabajo, ella llegó a considerar cambiarse el nombre para crear una nueva identidad delante de la industria, aunque no lo hizo.

Aunque hizo algunos papeles en TV y participaciones que pasaron sin pena ni gloria, en 2010, Jennifer aceptó participar en el ciclo Dancing with the stars, y después de tanta lucha quiso mostrarle al mundo de lo que era capaz y finalmente se convirtió en la gran ganadora del programa. Mientras estaba concursando, los productores querían que bailara la canción de su película, The time of our lives, pero Grey se negó rotundamente ya que no concebía bailar la coreografía tras la muerte de Swayze.

Actualmente Jennifer se dedica de lleno a su familia, que formó en 2001 cuando se casó con el actor Clark Gregg, también conocido como el Agente Phil Coulson, en películas como Iron Man, Thor y Los Vengadores.

TE PUEDE INTERESAR