Ventura se encontró con el Papa y le llevó un disco de Panam: "Fue un gesto tierno, ¡me hizo llorar de la emoción!" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ventura se encontró con el Papa y le llevó un disco de Panam: "Fue un gesto tierno, ¡me hizo llorar de la emoción!"

El periodista tuvo un encuentro con Francisco en el Vaticano y le entregó el CD de la animadora infantil. La palabra exclusiva de Laura Franco a Ciudad.com.

Laura Franco "Panam", emocionada con el gesto de Luis Ventura y el Papa Francisco. (Foto: Web)

Aunque se tome con gracia, la visita de Luis Ventura al Vaticano, donde compartió unos minutos con el Papa Francisco implicó una gran conexión espiritual. El periodista viajó a la Santa Sede acompañado de su esposa Estelita y como ofrenda al Sumo Pontífice le dio el CD de Panam, que incluye un tema que Laura Franco escribió especialmente para el obispo de Roma.

"¡Cuando lo veo a Luis dándole mi CD al Papa no lo podía creer! Me hizo llorar de la emoción. Más allá de los chistes, me demostró lo que es él como persona".

En diálogo exclusivo con Ciudad.com, Laura Franco explicó sus sensanciones minutos después de haber visto y escuchado al Intruso por televisión.

- Imaginamos que viste las imágenes de Luis Ventura dándole tu CD al Papa… ¿Qué podés decir al respecto?

- ¡Me sorprendió y emocionó un montón! Luis y yo venimos trabajando juntos en el teatro, el año pasado metimos más de 100 mil personas… Ventura me hace sanar el corazón, porque la verdad que lo que hizo fue un acto de ternura total, también de parte de su esposa Estelita. Como él es tan cariñoso, me dijo que estaba esta oportunidad de ir a ver al Papa. Sabía que tengo una devoción muy grande hacia el Papa, lo admiro y me sana. Me encanta como Francisco transmite el mensaje, creo que trajo mucha paz a la humanidad. Lo que hizo Luis es de una ternura maravillosa.

- Habrás escuchado las humoradas al respecto.

- Sí, pero más allá de los chistes y que tiene una cara muy graciosa, porque como dijo Jorge Rial, parecía que le estaba vendiendo el CD, Luis es muy pasional. Me demostró un enorme gesto y habla de lo que es él como persona. Quiero disfrutar del momento, porque trabajamos 9 horas al día y dio la casualidad de que con esto del paro me quedé en casa viendo tele… ¡Cuando lo veo a Luis dándole mi CD al Papa no lo podía creer! Me hizo llorar de la emoción.

- ¿Vos ya habías tenido un contacto previo con Francisco?

-Yo había llegado al Papa a través del artista plástico Alejandro Marmo porque escribí una canción inspirada en una obra que están haciendo juntos Francisco y el escultor. El tema se llama Abrazo sanador, la letra es mía y la música de Carlos Tarrio. Fue porque después de todo lo que viví el año pasado (N del R:  con la pérdida del embarazo de Chiara, con la gestación a término), más que nunca me agarré de la fe que es lo que más me ayudó. Me salvó tener fe y poner el amor en acción.  Justamente la intención de los abrazos sanadores es que después de momentos muy dolorosos uno renazca a través del amor.

- ¿Es cierto que el Papa te escribió una carta?

- Sí, cuando en junio del año pasado recibió la canción, Francisco me respondió la carta. Con mi familia sentimos una gran bendición con la carta que mandó, nos dio un poco de calma. Pero guardé la carta para mi intimidad, lo tomé como algo más bien emocional. Chiara fue una pérdida inmensa y yo en vez de tirarme en la cama, opté por levantarme y seguir con fe por mi hijo Luca, mi marido y toda la gente que me ama. Sobre todo por los chicos que me siguen hace trece años. Es un escrito que tengo marcado en el corazón y, en cuanto me sienta mejor, por supuesto me encantaría visitarlo. Nunca lo conocí personalmente. Yo escribí esa canción a raíz de la carta que me escribió Francisco, justamente.

- ¿Cómo sigue tu vida ahora?

- Quiero disfrutar del momento. Vamos a empezar con la temporada 13, consecutiva, del programa en El Trece. Y en El Nacional debutamos con Panam y Circo, con el Ogro Ventura, obvio. Igual, para mí lo más importante en este momento es el gesto de cariño que hizo Luis.

TE PUEDE INTERESAR