Carrie: ¡mirá cómo está hoy Sissy Spacek, la actriz de la famosa película de terror! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Carrie: ¡mirá cómo está hoy Sissy Spacek, la actriz de la famosa película de terror!

El film estadounidense dirigido por Brian De Palma es un clásico que ya tiene su remake. Pero hace 38 años, esta cinta aterrorizó a todos. ¿Qué fue de su protagonista?

Carrie: ¡Mirá cómo está hoy Sissy Spacek, la actriz de la película de terror de 1976! (Foto: Web)

Carrie es una película estadounidense de terror que se estrenó en 1976, bajo la dirección de Brian De Palma, y fue escrita por Lawrence D. Cohen. Está basada en la novela escrita por Stephen King, que lleva el mismo nombre. La cinta cinematográfica fue protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie, Betty Buckley, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt, John Travolta, P.J. Soles y Priscilla Pointer.

La historia trata sobre Carrie White (Carrietta N. White), una introvertida adolescente que descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz cuando estalla de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo que deriva en una tragedia el día del baile de graduación, cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

Tal fue la repercusión que tuvo el film, que recaudó 33,8 millones de dólares en Estados Unidos, todo un éxito teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. Durante una encuesta realizada en octubre de 2008, se reveló que Carrie era una de las películas más vistas en Halloween.

En 2002 se realizó una remake para televisión que se tituló Carrie 2: La Ira. Mientras que el año pasado llegó a la pantalla grande una nueva versión, que tuvo una gran publicidad gracias a un video promocional que aterrorizó a varios clientes de un café de Nueva York.

Sissy Spacek (su verdadero nombre es Mary Elizabeth Spacek) nació el 25 de diciembre de 1949 en Quitman, Texas. Su primer papel fue en la película Carne Viva (1972), en la que interpretaba el papel de una mujer vendida en la trata de blancas. Pero se hizo conocida gracias a sus papeles en como Holly Sargis en la película de Terrence Malick, Badlands (1973), y como Carrie White, por el cual fue nominada al Oscar como Mejor Actriz, estatuilla que no ganó. La revancha le llegó en 1980, cuando consiguió el preciado galardón gracias a su papel en la película Quiero ser libre, en la que interpretaba a la estrella del Country Loretta Lynn.

En 1973 protagonizó la película Malas tierras, donde conoció al director artístico Jack Fisk, con el que se casaría años después. Spacek se vio muy afectada por la muerte de su hermano de 18 años, Robbie, en 1967. Spacek ha definido ese momento como "el evento definitorio de toda mi vida".

Sissy actuó en infinidad de películas como Desaparecido (1982), Cuando el río crece (1984), Crímenes del corazón (1986), JFK: caso abierto (1991), Affliction (1997), Una historia verdadera (1999), o En la habitación (2001). Su último film fue La huida (2012).

¡Mirá el antes y después de Sissy Spacek!

TE PUEDE INTERESAR