El Papa "bailará" con Marcelo Tinelli - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Papa "bailará" con Marcelo Tinelli

Uno de los segmentos más esperados de Showmatch es el dedicado a la dirigencia política. Pero este año la producción juega a fondo y también aparecerá el hombre más popular de la Tierra: Francisco. Detalles imperdibles.

Adelanto del Gran Bailando: El Papa "bailará" con Marcelo Tinelli.

“En el 2009 fue el Gran cuñado… Este año los políticos bailan en Showmatch 2014. ¿¿¿Quienes serán convocados??? Le voy a preguntar a @elchatoprada y a @hoppefede”, anunció Marcelo Tinelli, desde su cuenta de Twitter el pasado 26 de marzo sobre el inminente Gran Bailando.

No solo serán parodiados los candidatos, sino que además habrá una ficción en la que serán protagonistas y también (en clave humorística) mostraran sus habilidades para el baile. Los políticos bailaran al ritmo de Tinelli.

Desde entonces, el mundillo de la política se vio revolucionado por la impactante noticia. ¿Quién personificará a cada candidato? ¿De qué manera? ¿Nos favorecerá? ¿Estará nuestro candidato? Estás preguntas y otros tantos interrogantes, desvelan a la mayoría de los oficialistas y opositores, de cara a un 2014 en plena campaña. Sobre todo teniendo en cuenta que el poder de penetración del conductor es inigualable. Todavía se analiza en algunas universidades, el efecto “Alica Alicate” (latiguillo de Roberto Peña) que le sirvió a Francisco de Narváez para ganarle las legislativas 2009 a Néstor Kirchner y todas las figuras del Frente para la Victoria, en el terreno más complicado: la provincia de Buenos Aires. Todavía retumban, tanto tiempo después, los efectos del Gran cuñado.

Pero ahora la propuesta de Showmatch será mucho más audaz. No solo serán parodiados los candidatos, sino que además habrá una ficción en la que serán protagonistas y también (en clave humorística) mostraran sus habilidades para el baile. Los políticos bailaran al ritmo de Tinelli.

La repercusión no solo será nacional. Si la cumbia papal de Sin Codificar recorrió el globo terráqueo, ¿que pasará con la caracterización que hará el brillante Freddy Villareal sobre el Sumo Pontífice? 

La repercusión no solo será nacional sino que traspasará nuestros límites, ya que uno de los personajes imitados será el hombre más famoso del planeta: su Santidad el papa Francisco. Y si la cumbia papal de Sin Codificar recorrió el globo terráqueo, ¿que pasará con la caracterización que hará el brillante Freddy Villareal sobre el Sumo Pontífice? ¿Lo veremos bailar reggaetón, adagio o pop latino?

Más allá de semejante responsabilidad, Freddy también encarnará a otros personajes públicos como el Ministro de Economía, Axel Kicilloff; y al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El elenco de cómicos estará integrado también por José María Listorti, Fátima Florez, Anita Martínez, Claudio Rico, Roberto Peña, Pedro Alfonso, Fernando Ramírez, y la participación estelar y esporádica de Martin Bossi. ¿Volverá Bossi a interpretar a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner? Ese es uno de los grandes secretos del Gran Bailando.

En el caso de Listorti, ya está preparando dos personajes: al Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich y al diputado Julio César Cleto Cobos, (lo hizo ya en el 2009). Por el lado de Fátima Florez, (quien seguirá en Periodismo para Todos con Jorge Lanata, haciendo de Cristina), y en Showmatch le dará vida, entre otras, a Nacha Guevara (la ex candidata del FPV e integrante del jurado). Otra de las cómicas que volverá a lucirse es Anita Martínez, que repetirá el rol de Gabriela Michetti y sumara nuevos roles.

Sergio Massa ya tiene cómico designado. Tras la partida de Mariano Iúdica, el elegido es Roberto Peña.

Quizás el mayor desafío será para Pedro Alfonso. El productor y actor tendrá su prueba de fuego con uno de los funcionarios más complicado: Amado Boudou. Incluso, hubo una idea para que Paula Chaves también se sume con una imitación, pero la modelo declino la propuesta por estar sobrepasada de trabajo (con Bailando y Este es el Show), y en plena crianza de la pequeña Olivia.

Todavía no se definieron algunos roles como el de Mauricio Macri, Hermes Binner y algunos más que se sumarán según la coyuntura política. Otro líder opositor, el diputado Sergio Massa ya tiene cómico designado, y era quizás uno de los que despertaba mayor curiosidad y muchos querían imitar, por su relevancia política. Tras la partida de Mariano Iúdica, el elegido es Roberto Peña. Además, Fernando Ramírez  volverá con uno de sus hits: Luis D'Elía. Pero también, después de haber hecho a Hugo Chávez, ahora debutará con su sucesor Nicolás Maduro. En el caso de Claudio Rico, ya tiene asignado el personaje de la diputada Elisa Carrió.

Todavía falta definir muchos detalles que se irán ajustando al son de la actualidad, pero los secretos que esconden los guiones del Gran Bailando harán temblar a más de uno.

TE PUEDE INTERESAR