Mariano Iúdica contó por qué Marcelo Tinelli se enojó: "Me hizo una muy buena propuesta y no le respondí al toque" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mariano Iúdica contó por qué Marcelo Tinelli se enojó: "Me hizo una muy buena propuesta y no le respondí al toque"

El conductor explicó qué lo llevó a rechazar una tentadora oferta de Ideas del Sur y sumarse como director artístico a Endemol.

Mariano Iúdica blanqueó su conflicto con Marcelo Tinelli. (Foto: archivo Web)

"Se enojó el hombre (Tinelli), porque me hizo una muy buena propuesta y no le di una respuesta al toque. Me fui de vacaciones".

El protagonista del pase televisivo más polémico del año, Mariano Iúdica, regresó de sus vacaciones en Miami y se dio el tiempo para explicar por qué decidió abandonar repentinamente Ideas del Sur para sumarse a Endemol como director artístico y conductor de un programa que podría ver la luz por la pantalla de Telefe. En una pausa de la filmación de Bañeros 4, Los Rompeolas, dio su propia versión sobre el enojo que generó su golpe de timón en la productora que lo vio crecer y convertirse en una figura de la pantalla chica.

"La última vez que hablé con Marcelo Tinelli fue hace tres semanas, antes de que me fuera de vacaciones a Miami. Y después a mi regreso. Ahí discutimos", confesó Iúdica en una entrevista para la revista Gente. "Se enojó el hombre. Primero porque él me hizo una propuesta y no le di una respuesta al toque. Me fui. Y después discutimos porque se insinuó que yo no iba a estar más en el teatro, con Mansión Imposible. Ojalá que no suceda".

"Ideas del Sur pasaba por un momento de tensión, de incertidumbre… Entonces, ante esa propuesta que surgió de Endemol, las cosas se fueron direccionando para aquel lado. Ya estaba decidido en el sentimiento".

Respecto a la negociación, Iúdica aseguró: "Marcelo me hizo una muy buena propuesta. Me tomé tiempo para pensarla con mi mujer". De todas formas, para ese momento ya tenía firme la oferta de Endemol: "En Ideas estaban enterados de cada paso. Les contaba todo, reunión a reunión, con una prolijidad tremenda".

El contacto inicial con la productora que lo depositará al frente de un programa en Telefe se dio el año pasado, cuando se saludó con el presidente de la compañía, Martín Kweller durante la entrega de los Martín Fierro: "Nos volvimos a encontrar seguido, después de mucho tiempo, incluso en cenas familiares. También me reencontré con productores de aquel tiempo, en el que trabajaba en la empresa. Me encantó todo eso, una mezcla de sentimientos. Mientras tanto, Ideas del Sur pasaba por un momento de tensión, de incertidumbre… Entonces, ante esa propuesta que surgió de Endemol, las cosas se fueron direccionando para aquel lado. Ya estaba decidido en el sentimiento".

Para concluir, Mariano Iúdica comprendió el enojo de Marcelo Tinelli: "El es un empresario, un tipo visceral y apasionado. Yo hubiera reaccionado del mismo modo... Para mí, salir de abajo del ala de Marcelo supone un desafío enorme. Porque estar ahí, a su lado, es cómodo, confortable. El viento de cola que tenés por estar bajo el ala de Tinelli es tremendo. Sopla mucho, Marcelo. Ahora quiero generar mi propio viento".

TE PUEDE INTERESAR