Misterioso hecho delictivo en la casa de Anabel Cherubito: "Me encontré con todo revuelto, pero no se llevaron nada" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Misterioso hecho delictivo en la casa de Anabel Cherubito: "Me encontré con todo revuelto, pero no se llevaron nada"

Delincuentes atacaron la casa de la actriz española, en Saavedra, cuando ella no estaba. Pero no robaron nada: "La Policía dice que es muy raro...".

Anabel Cherubito contó el misterioso ataque a su casa de Saavedra. (Foto: Web)

La sorpresa, la angustia y la intriga se apoderaron esta tarde de Anabel Cherubito (41), cuado al regresar alrededor de las 14 a su casa del barrio porteño de Saavedra, se encontró con su casa "dada vuelta". Pero misteriosamente, los delincuentes no se llevaron nada.

"Fue algo muy invasivo, es como una violación lo que hicieron. Obviamente habrán buscado dinero, pero no guardo la plata en mi casa. Y eso que mi casa es re grande, tiene como 100 metros cuadrados. Revolvieron todo, pero no falta nada. Me tiraron toda la ropa de los placares…".

En diálogo con Ciudad.com, la actriz española contó qué le sucedió en su PH de la zona de Cramer y Cabildo: "Me fui a entrenar a las 12 del mediodía y cuando volví estaba toda la casa dada vuelta, íntegra, en todas las habitaciones. Estaba todo tirado, pero por lo que me fijé, no me robaron nada. O sea que es mucho peor. La Policía me dice que es muy raro, porque tengo artefactos electrónicos de última generación, relojes, perfumes, de todo, lo movieron pero dejaron todo. Obviamente habrán buscado dinero, pero no guardo la plata en mi casa. Y eso que mi casa es re grande, tiene como 100 metros cuadrados. Revolvieron todo, pero no falta nada. Me tiraron toda la ropa de los placares...

-¿Forzaron la cerradura?

-No. Es extraño porque además vivo sola, nadie tiene las copias de las llaves. Yo tengo una medianera que es bajita y la Policía especula que saltaron por ahí. Es tan raro entrar a tu casa y ver todo dado vuelta… es un desastre. Rompieron algunas cosas, pero nada de valor simbólico tampoco. Quiero que se haga público por si se trata de un loco de mierda, que sepa que la Policía ya está al tanto y que me van a poner una custodia temporal.

-¿Dentro de tus computadoras o cámaras, guardabas imágenes o videos íntimos con los que pudieran extorsionarte en el futuro?

-Gracias a Dios no, no me grabo ni me fotografío en situaciones íntimas. Eso fue una de las primeras cosas que me dijeron los investigadores, que revise si me habían sacado información sensible de los discos. Si bien estuvieron bastante tiempo, tampoco me sacaron comida o bebida de la heladera para consumir.

-¿Vos recibías mensajes de admiradores u acosadores?

-Sí, siempre hay locos sueltos, pero no le doy pelota porque sino tendría que vivir paranoica. La verdad es que recibo amenazas por Twitter. La Policía me preguntaba si tengo enemigos o algún ex novio resentido, porque no entienden… El año pasado me había pasado lo mismo en el auto, que me rompieron la ventana, entraron, desparramaron todo, pero no se llevaron nada, ni siquiera el auto.

"Le conté a la Policía que mi vecina del PH viene recibiendo llamadas extrañas preguntando por mí, diciéndole que saben dónde vivo. Lo que no entiendo es el mensaje. Varias veces me han dejado graffitis en la fachada de mi casa con guarangadas dedicadas a mí, pero yo siempre trataba de taparlos rápido".

-¿Creés que en realidad querían hacerle llegar un mensaje a algún personaje poderoso, pero se confundieron de casa?

-No creo. Yo le conté a la Policía que mi vecina del PH viene recibiendo llamadas extrañas preguntando por mí, diciéndole que saben dónde vivo. Lo que no entiendo es el mensaje. Varias veces me han dejado graffitis en la fachada de mi casa con guarangadas dedicadas a mí, pero yo siempre trataba de taparlos rápido.

-Después de esto, ¿te animás a pasar la noche sola en tu casa?

-Lo pensé, pero sí. Pienso que si alguien me quiere hacer daño, no va a gastarse con tanta cosa. Tampoco puedo darme el lujo de estar paranoica ni miedosa. Seguramente voy a estar nerviosa porque es muy invasivo, es como una violación lo que hicieron. Pero bueno… Ahora lo que tengo que hacer es ordenar para terminar de confirmar que no se llevaron nada, para que conste en el expediente. Yo soy tremenda, todavía no le conté a nadie porque recién llego de la comisaría, pero voy a avisarles a mis padres para que no se enteren por los medios.

-¿Tenés una pareja que te contenga?

-Sí, pero no... Estoy de novia, pero mi pareja está en la India. Salimos hace relativamente poco. Yo tengo una filosofía bastante zen, voy a tratar de seguir con mi vida normal, ensayando la nueva obra de teatro donde interpretaré a Simone de Beauvoir, la filósofa francesa.

TE PUEDE INTERESAR