Adrián Suar se metió en la discusión por el rating: "Nunca me quejé, pero los números están un poco bajos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Adrián Suar se metió en la discusión por el rating: "Nunca me quejé, pero los números están un poco bajos"

El Director de Programación de El Trece, al igual que Marcelo Tinelli, habló sobre las mediciones y también de Guapas, su nueva ficción, el regreso de ShowMatch y más.

Adrián Suar se metió en la discusión por el rating. (Foto: Web)

Marcelo Tinelli analizó este miércoles con escepticismo los datos oficiales del rating televisivo. "¡Qué raros que están los ratings! Estuve viendo coincidentales y hay diferencias que asombran", apuntó el conductor desde Twitter.

"Para mí lo que está pasando con Guapas que es un contenido de alto nivel. Es una de las cosas que por lo menos para el canal, y desde mi humilde opinión, fue una de las cosas más lindas que hice como productor".

Tinelli puso en duda de esta manera la fidelidad de los números que arroja Ibope, la única medidora oficial, en contraste con las planillas de la consultora Aresco. Entonces, comenzó a darle RT a las conclusiones de @RealTimeRating: "El más 'perjudicado' en Aresco es Telefe / el más 'beneficiado' en Ibope es Telefe".

En la mañana del jueves, Adrián Suar, Director de Programación de El Trece y dueño de Pol-Ka, también dijo lo suyo sobre el tema: "Yo nunca me quejé de los ratings, pero creo que los números están un poquito bajos. Pienso que algunas dificultades está teniendo Ibope, eso sí lo creo. Seguramente imagino que lo va a corregir. Es muy raro que los números de la noche, con este mismo programa - yo ya he hecho programas de mujeres- seguramente en otra oportunidad hubiera hecho 18 o puntos. Me llama la atención tan bajo la noche. Para todos, no hablo de El Trece, hablo de Telefe, El Trece...", en Dadyman, por Radio América.

Suar agregó: "Siempre digo lo mismo, lo primero que tenemos que mejorar son los contenidos, sobre todo los productores, los programadores. Y eso es lo que tratamos de hacer. Para mí, por ejemplo, lo que está pasando con Guapas, que es un contenido de alto nivel. Es una de las cosas, por lo menos para el canal y desde mi humilde opinión, más lindas que hice como productor, por todo lo que tiene, la calidad artística, de imagen, contar cinco historias y que no te parezca aburrido, el nivel de las actrices, todo lo que me fueron devolviendo y que yo también creo".

Adrián también se refirió a los números iniciales de Guapas, que comenzó el lunes: "Como está la pelea ahora, yo creo que con 13, 14 puntos está muy bien. Vayamos tranquilos, yo creo que el programa ya se instaló, que se está instalando. Está repartiéndose público con Telefe. A las 11 de la noche el argentino está frente a la tele, no todo el mundo, pero hay un caudal de público muy fuerte que no se acuesta. Nosotros nos acostamos tarde, la media. Incluso la gente que se levanta a las 6 de la mañana para ir a laburar. Hay una costumbre argentina de acostarse tarde".

"No tengo fecha de comienzo de ShowMatch, pero seguro será en abril, el 14, 21 ó 28".

LA VUELTA DE TINELLI

"No tengo fecha de comienzo de ShowMatch, pero seguro será en abril. Hay cosas que generalmente se van retrasando, siempre pasa algo, pero también están los miedos de arrancar que tenemos todos. Hasta que uno no tiene todo seguro, seguro seguro. Me pasa también con las ficciones. Si yo pudiera, cuando estoy a 10 días de arrancar la ficción diría 'pará, aguantemos 3 días más que quiero mejores capítulos o mejor cerrar 6 capítulos más'. Entre el 14, 21 y 28 arrancará Marcelo y me acomodaré con Mis amigos (de siempre) y Guapas", reveló Suar.

TE PUEDE INTERESAR