Las cinco claves de Guapas: la ficción que promete ser éxito y conquistar el prime time - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las cinco claves de Guapas: la ficción que promete ser éxito y conquistar el prime time

Mercedes Morán, Florencia Bertotti, Carla Peterson, Araceli González e Isabel Macedo debutaron en El Trece con la nueva tira de Pol-Ka. ¿Tiene todo para triunfar? Aquí, repasamos punto por punto.

Gran expectativa se generó entorno al debut de Guapas, la ficción de Pol-Ka que se estrenó este lunes a las 23 por El Trece. Y no defraudó.

El elenco promete mechar cada situación trágica, penosa y hasta humillante con adecuadas dosis de ironía, chistes y divertidos comentarios.

Dirigida por Daniel Barone y Lucas Gil y con libros de Leandro Calderone y Carolina Aguirre, las cinco protagonistas se lucen cada una en un papel que les calza a la perfección.

Guapas alcanzó 16.1 de promedio en el rating de su primer programa y mantuvo la tensión a lo largo de los casi 60 minutos que duró la primera emisión.

Mercedes Morán, Florencia Bertotti, Carla Peterson, Araceli González e Isabel Macedo brillaron, en compañía de Rafael Ferro, Esteban Lamothe, Mauricio Dayub, Vivian El Jaber, Alberto Ajaka, Natalie Pérez, Mercedes Scápola y Dan Breitman.

He aquí las cinco claves del éxito de Guapas, la ficción que promete ser éxito.

EL HUMOR

Guapas es definitivamente una comedia dramática, con diversos guiños humorísiticos que hacen que los personajes se luzcan y los televidentes estallen de risa. Con Florencia Bertotti -una estudiante frustrada de medicina que a sus 30 años todavía intenta recibirse, mientras logra conseguir trabajo como ayudante de un prestigioso y excéntrico cirujano plástico (Amigorena)- como principal exponente del género y con el ya reconocido expertise de Mercedes Morán y su hija (también en la ficción) Mercedes Scápola, el elenco promete mechar cada situación trágica, penosa y hasta humillante con adecuadas dosis de ironía, chistes y divertidos comentarios.

Magistralmente escritos por Leandro Calderone y Carolina Aguirre, los libros hacen que las cinco actrices protagonistas más el resto del elenco, brillen. Cada una de las cinco protagonistas es miserable, pero encantadora, desdichada pero carismática.

LOS LIBROS

Los guiones magistralmente escritos por Leandro Calderone y Carolina Aguirre, hacen que las cinco actrices protagonistas más el resto del elenco, brillen. Cada una de las cinco es miserable, pero encantadora; desdichada, pero carismática. Tras afrontar la pérdida total de sus ahorros hace 7 años, la historia comienza con un flashback, y luego regresa al presente en donde cada una de las cinco mujeres afronta diversas vicisitudes cotidianas luego del golpazo al bolsillo y que generan empatía en el espectador.

EL ELENCO

El personaje de Araceli González, casada hace 20 años con su único hombre (Dayub), atraviesa una crisis existencial tras encontrarse con el nido vacío por un viaje de su hija adolescente a Europa. Andrea, entonces, se refugia en el alcohol y pretende -hasta ahora sin lograrlo- un cambio de vida. A Araceli se la ve madura y cómoda en su rol. Sólo resta esperar cómo desarrollará el conflicto con su adicción al alcohol, lo que puede volverse un interesantísimo punto a desarrollar.

Mercedes Morán (Mónica) pasa de ser dueña de un exclusivo nuevo restó a la encargada de clausurarlos. Maestra en el arte de mostrar las miserias de una mujer desgastada por el tiempo, la vida y los fracasos, en Morán se ven rasgos de aquella inolvidable Roxy de Gasoleros y la entrañable Graciela de Luna de Avellaneda.

Mey, el personaje de Carla Peterson, es una súper cheta enamorada de un piloto casado, distante y apuesto (Ferro), de la misma compañía en la que ella es azafata. A pesar de su aspecto sofisticado y chic, la verdadera Mey es desdichada y maquilla sus sentimientos con el impoluto make up del gremio de las "mucamas voladoras", como ella misma había definido, con sorna y desprecio, hace siete años a su actual trabajo. Peterson sorprende pero a la vez recuerda sus magistrales actuaciones en Lalola y Los exitosos Pells y promete dar más.

Florencia Bertotti (Lorena Patricia Giménez) tiene 30, todavía no pudo recibirse de médica y lucha contra sus problemas económicos. Es tímida, excesivamente educada, estructurada y prolija. Pero todos estos rasgos de su personalidad todavía un poco adolescente parecen ir desvaneciéndose al comenzar a trabajar con el doctor Müller (Amigorena), que aparenta ser su negativo. Bertotti luce deliciosa en un papel que parece haber sido escrito exclusivamente para su lucimiento.

Isabel Macedo (Laura) es una impactante periodista que ve postergados sus logros personales y profesionales. Tras varios años en pareja con Pablo (Lamothe) sin poder tener hijos, se separan y él consigue el puesto de conductor del noticiero que comparten y rápidamente forma una nueva pareja con Cinthia (Natalie Pérez), compañera de ambos, quien queda embarazada. La noticia devasta a Laura y es justamente ella la que se transforma en el paladín del cambio de su grupo de amigas. "Mandemos al carajo todo, chicas, ¿qué estamos esperando?", les propone como puntapié inicial.

Detalles pensados, gamas de colores elegidas para cada momento y buena resolución para el paso del tiempo de las protagonistas hacen que la ficción se vea prolija y encantadora.

LA ESTÉTICA

Cada uno de los personajes y de los lugares poseen su estética propia. Desde el pequeño departamento descuidado que comparten Mercedes Morán con su hija, pasando por la cálida pizzería del Tano (Brieva), el glamoroso departamento de Peterson y la lujosa vida de Araceli.

Detalles pensados, gamas de colores elegidas para cada momento y buena resolución para el paso del tiempo de las protagonistas hacen que la ficción se vea prolija y encantadora.

RECURSOS 2.0

El infaltable y cotidiano chat grupal, ya utilizado en La Dueña y Sres. Papis (Telefe, de lunes a jueves a las 23, competencia directa de Guapas), hace más palpables, familiares y actuales las relaciones entre las cinco amigas (como nos pasa a vos y a mí). En el primer capítulo se pudo ver sobreimpresas en pantalla las conversaciones entre las protagonistas, a través de su chat del celular. Seguramente esas charlas se volverán más jugosas con el correr de las emisiones. Es un interesante recurso para jugar un poco más e incluir un elemento tan actual e imprescindible como la conversación de chat teléfonica.

Con nuevas ideas, grandes actuaciones, libros bien pensados y personajes delineados exquisitamente, Guapas promete adueñarse de la última franja del prime time de la televisión argentina.

TE PUEDE INTERESAR