Habló el periodista de Caras que tomó una foto en el velorio de Jorge Ibáñez: "No soy un mal tipo, sé que me equivoqué" | Ciudad.com

ESCANDALOSO MOMENTO

Habló el periodista de Caras que tomó una foto en el velorio de Jorge Ibáñez: "No soy un mal tipo, sé que me equivoqué"

Mariano del Priore conversó con Ciudad.com y se mostró arrepentido. Los detalles de su violento cruce con el marido de Florencia de la V.

"Por lo que valga, pido disculpas a su familia. Fue una equivocación de mi parte, la verdad es que no lo pensé. No medí las consecuencias".

Un verdadero escándalo se desató en el último adiós al diseñador Jorge Ibáñez. Un periodista de la revista Caras ingresó a la sala velatoria y tomó una imagen panorámica con su teléfono celular. La maniobra fue advertida por Florencia de la V y su marido, Pablo Goycochea, Fabián Medina Flores y otro hombre se abalanzaron de inmediato sobre el redactor.

La tensión fue más que palpable en el lugar y las primeras versiones aseguraban que Goycochea, encolerizado, había golpeado al periodista. Todo concluyó con la intervención de la Comisaría 35°. Muchos famosos que se encontraban en el lugar repudiaron la actitud de la revista Caras en Twitter, donde se generó un intenso debate sobre los límites del periodismo. "¡Revista Caras y su fijación con la muerte! Les recuerdo que además de las fotos de (Luis Alberto) Spinetta, la revista del 'estilo propio' tuvo problemas con otras fotos", escribió Dady Brieva, muy enojado.

"Nadie me golpeó, quiero dejarlo en claro. Sí hubo una situación muy tensa, una discusión y un forcejeo, pero nada más".

El redactor Mariano del Priore conversó con Ciudad.com y se mostró arrepentido por su accionar. “No soy un mal tipo, sé que me equivoqué. Por lo que valga, pido disculpas a su familia. Fue una equivocación de mi parte, la verdad es que no lo pensé. Quise buscar algo más para la revista y no medí las consecuencias”, comenzó el periodista. “Quise sacar una foto general, jamás tuve la intención de hacer una foto de Ibáñez en el cajón. Fue una sola imagen que tomé, quiero aclararlo porque se dijo que había tomado como 40 fotos”, explicó.

Del Priore también se refirió al violento cruce que protagonizó con el marido de Florencia de la V. “Cuando me estaba yendo, me cruzaron Pablo Goycochea, Fabián Medina Flores y otra persona, y me pidieron el teléfono. Nadie me golpeó, quiero dejarlo en claro. Sí hubo una situación muy tensa, una discusión y un forcejeo, pero no llegamos a los golpes”, relató. La presencia de la Policía en la sala velatoria calmó los caldeados ánimos y escoltó al redactor hasta la calle, donde labró un acta sobre el incidente. “La policía me acompañó afuera. No estuve ni detenido, ni demorado. Me tomaron una exposición (no una declaración) para justificar su intervención en el lugar”, explicó.

La revista emitió un comunicado en el que se desligó del accionar del redactor. Sin embargo, diferentes periodistas manifestaron sus dudas al respecto. "Un redactor no hace esas fotos sin una orden", aseguró Jorge Rial.

El periodista desligó a las autoridades de la revista de la maniobra. “Fue algo que surgió de mí, me dejé llevar por el impulso para tratar de conseguir algo más….”, aseguró. La publicación emitió un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter. “Hoy un redactor de Caras tomó imágenes con su celular en el velatorio de Ibáñez. Un gesto equivocado. Jamás se publicará. No es nuestro estilo. Caras fue el medio que más acompañó a Jorge Ibáñez en su carrera con el cariño y respeto que mereció. La dirección”, rezaba el mensaje.

Sin embargo, otras fuentes aseguraron que la directiva de ingresar al lugar existió. Incluso, diferentes periodistas manifestaron sus dudas en Twitter. “¿Está claro que @caras le soltó la mano a Mariano del Priore? Un redactor no hace esas fotos sin una orden”, escribió Jorge Rial, mensaje que fue retuiteado por Marcelo Tinelli y otras figuras.

Votá

34 votos
86 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(0)