Lady Gaga apuntó contra la industria musical: "Me retiraré si tengo que hacer algo que no sea yo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lady Gaga apuntó contra la industria musical: "Me retiraré si tengo que hacer algo que no sea yo"

La estrella pop lanzó sorpresivas declaraciones cuando reivindicó a los artistas y relativizó a los patrocinadores. Además, se hizo "vomitar" por una fan en pleno show.

Lady Gaga revolucionó el South by Southwest. (Foto: Web)

Las polémicas declaraciones de Lady Gaga (27) generaron gran sorpresa en la prensa internacional, ya que la siempre controvertida estrella del pop disparó contra la industria discográfica a la que tanto debería agradecerle. Convocada en el festival South by Southwest para analizar la situación de la música, la diva reflexionó: "¿Qué somos como industria si no les decimos a nuestros artistas que sean creativos? ¿Por qué permitimos que sea una prisión?... Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total. ¿Entonces qué? Seré yo misma hasta que tenga que hacer dinero para mantener un estilo de vida lujoso y luego cambiaré ¿no?", aseveró envalentonada.

"Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total".

El discurso pronuciado ante varios periodistas en la ciudad texana de Austin, ubicó a Gaga en el difícil equilibrio de opinar como cantante y a la vez como productora artística, cuando atravieza un estado de "rebelión creativa", según definió. "Siento pasión por cualquier persona que vive su talento sin importarle lo loca que sea una idea. Nunca sabes donde te llevará una idea loca… Martin Luther King pensó que podía empezar una revolución sin violencia y Andy Warhol pensó que podía convertir una lata de sopa en arte", agregó.

En este sentido, además de relativizar el papel crucial que implicó el márketig y el asesoramiento profesional que disfrutó desde que conquistara a millones de fanáticos y se consolidara alrededor de 2009, se quejó: "He ganado Grammys, he escrito álbumes, he hecho tour mundial cuatro veces... y ¿todavía me decís que tengo que estar guapa?".

Aunque al final, tras despotricar contra "la industria musical y el status quo", Lady Gaga abandonó su discurso contestatario y reconoció la importancia de los patrocinadores: “Sin estas compañías que se unen para ayudarnos no tendríamos ningún artista en el SXSW ni habría festivales, porque los sellos musicales no tienen dinero”. La ironía es que mientras se hizo "vomitar" en la cara por una expectadora en pleno recital en una performance experimental, luego replanteó: "Cosas muy, muy raras pueden cambiar el mundo... No estoy diciendo que el vómito vaya a cambiar el mundo".

Como no podía ser de otra manera, se molestó cuando la compararon con la también popular y talentosa Katy Perry: !No sé qué ca… tengo que ver con Katy Perry. Nuestra música es completamente diferente, y yo no podría más diferente!.

Abrió otro debate, y van…

TE PUEDE INTERESAR