China Zorrilla cumplió 92 años: "No está en un gran momento, ve a una persona y pregunta quién es" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

China Zorrilla cumplió 92 años: "No está en un gran momento, ve a una persona y pregunta quién es"

La querida actriz celebró un nuevo cumpleaños y su amigo Carlos Perciavalle dio detalles de su estado de salud.

El estado de salud de China Zorrilla, en su cumpleaños 92. (Fotos: Ciudad.com y Web)

"No está en un gran momento. Ve a una persona que conoce y pregunta quién es. Le tuve que contar ocho veces quién era Fort. Le explicaba y al ratito me volvía preguntar".

Es una de las actrices más queridas del ambiente artístico. Este viernes 14 de marzo, China Zorrilla cumplió 92 años y su íntimo amigo Carlos Perciavalle contó cómo es su vida, recluida en Montevideo. El actor brindó detalles del malogrado estado de salud de la eterna artista uruguaya, que se retiró de los escenarios en 2012.

No está en un gran momento, es cierto, pero conmigo tiene una relación maravillosa. Soy de las pocas personas a las que tiene presente. Hay gente a la que no reconoce. De repente, entra a su casa una persona que vio mucho tiempo y pregunta quién es. Se levanta y camina, pero no sale. Tiene una escalera muy difícil. Ya se le rompió la cadera hace un tiempo. Si le pasa de nuevo, sonamos. Hay muchas cosas que las tiene olvidadas, como borradas. Son los años, es lógico. Fuera de lo físico, está bien”, aseguró Perciavalle al diario Muy.

"Cada tanto me dice: ‘Esta noche tengo función’. Ella cree que hace teatro y yo no la contradigo".

El artista se lamentó por la situación actual de su amiga. “No puede hacer teatro, pero ella cada tanto me dice: ‘Esta noche tengo función’ o ‘Qué lástima que mañana no puedo salir porque tengo función’. Ella cree que hace teatro, lo tiene incorporado. Yo no la contradigo ni le digo nada”, confesó y contó cómo pasa sus días. “Le gusta ver películas. Mira Cantando bajo la lluvia. Adora los musicales, pero sí: hay muchas cosas que no recuerda. A veces mira la tele y me pregunta cosas. Le tuve que contar ocho veces quién era Ricardo Fort. Lo veía por TV y no sabía quién era. Yo le explicaba y al ratito me volvía preguntar”, se lamentó Carlos.

Una actriz eterna, memorable y, sobre todo, muy querida. ¡Feliz cumpleaños, China!

TE PUEDE INTERESAR