Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger!

El film de terror que se estrenó en 1984 fue dirigido por Wes Craven y tuvo siete secuelas. El hombre que interpretó al macabro psicópata realizó más de 70 películas y aún sigue trabajando. ¡Las fotos!

Pesadilla: ¡mirá cómo está hoy Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger! (Foto: Web)

Pesadilla, así conocimos al film cuyo título original es A Nightmare on Elm Street y que terminó llamándose Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la calle Elm en Chile y Pesadilla sin fin en Colombia. La película de terror estadounidense se estrenó en 1984, fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp (su primer aparición en la pantalla grande).

Allí apareció por primera vez para sembrar el pánico Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. El macabro psicópata apareció en otras siete secuelas más y una serie. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones y salvó con ello a su productora (New Line) de la quiebra.  Todo gracias a ese asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas.

Freddy Krueger es el antagonista de la película. Fue un psicópata asesino que acuchilló a varios niños en Elm Street; por ello los padres de la comunidad lo persiguieron y quemaron vivo. Pero él regresa de entre los muertos buscando venganza en los hijos de los que lo asesinaron

Robert Barton Englund, su nombre completo, nació el 6 de junio de 1947 en Glendale, California. En 1987 recibió el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

Aunque su debut como actor fue en 1974 con la película Buster and Billie y gracias a Pesadilla puede poner en su curriculum más de 70 títulos cinematográficos en los que actuó y series de televisión.

TE PUEDE INTERESAR