Chiche Gelblung y su infarto, en primera persona: "Es como un tsunami, pero de efecto limitado" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Chiche Gelblung y su infarto, en primera persona: "Es como un tsunami, pero de efecto limitado"

El periodista escribió un texto en el que cuenta cómo atravesó el duro momento y agradece el apoyo de su familia y la atención del Sanatorio Mater Dei.

Chiche Gelblung. (Foto: archivo Web)

Chiche Gelblung se recupera después de haber sufrido un infarto en la madrugada del viernes 7 de marzo. Y fiel a su estilo, decidió relatar en primera persona esta dura experiencia, a través de una columna publicada en su portal de noticias, DiarioVeloz.com.

"Es doloroso, pero se supera, y lo que sí molesta es que tanto los que te quieren como los que te cuidan te pasan facturas por todas las 'cagadas' que uno ha hecho en su vida".

“Es como un tsunami, pero de efecto limitado. Afecta a uno personalmente, a su familia, a su círculo de amigos y a todos aquellos que sienten por el infartado alguna corriente de afecto o gratitud”, comenzó relatando el periodista, en el texto titulado Infarto (I).

Luego comentó una especie de molestia sobre las reacciones del entorno. “Es doloroso, pero se supera, y lo que sí molesta es que tanto los que te quieren como los que te cuidan te pasan facturas por todas las "cagadas" que uno ha hecho en su vida. Impiadosamente médicos, hijos, esposa y hermanos te dicen 'qué boludo tal cosa', 'cómo hiciste eso que no tendrías que haber hecho', 'por qué no te retiraste a una montaña como Lanza del Vasto a los 30 años para evitar cualquier tipo de tensión' o 'por qué no te hiciste ermitaño y comiste bichos crudos en vez de choripan', etc, etc, etc”, enumeró. 

Por último, Chiche agradeció a su familia; que lo sostuvo “sin parar un segundo”; a Nelson Castro, "un médico del afecto"; y al equipo médico del Sanatorio Mater Dei.

TE PUEDE INTERESAR