Oscar 2014: Cate Blanchett y Matthew McConaughey ganaron como Mejores Actores Protagónicos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Oscar 2014: Cate Blanchett y Matthew McConaughey ganaron como Mejores Actores Protagónicos

La protagonista de Blue Jasmine recibió el premio y tuvo cálidas palabras para sus competidoras. McConaughey era uno de los preferidos junto a Leonardo DiCaprio, que una vez más fue ignorado por la Academia.

Cate Blanchett y Matthew McConaughey ganaron como Mejores Actores Protagónicos. (Foto: captura)

Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron distinguidos por la Academia de Hollywood con el Oscar 2014 por sus protagónicos en Blue Jasmine y El club de los desahuciados, respectivamente.

Blanchett agradeció el premio con humildad y tuvo unas palabras especiales para sus competidoras, incluyéndola a la siempre genial Meryl Streep. “Amy Adams, tu actuación en Escándalo americano me voló la cabeza, Meryl, qué puedo decir, y Sandra, podría ver la actuación hasta el final de los tiempos, como ya lo he hecho. Y Judi Dench, qué carrera, su película es tan exitosa que está en India haciendo la segunda parte”, comentó.

McConaughey era uno de los preferidos junto a Leonardo DiCaprio, que se destacó en El lobo de Wall Street, pero una vez más fue ignorado por la Academia.

En Dallas Buyers Club el flamante ganador interpreta a un electricista texano, homofóbico, racista y de moral distraída que contrae Sida en 1985. Los médicos le dan 30 días de vida y él se ve convertido en una persona enferma y marginal, que termina asociado con un travesti –Jared Leto, que ganó como Mejor actor de reparto-, por lo que entabla su apoyo a enfermos en una comunidad gay, dando un vuelco absoluto a su vida.

Dos premios, dos historias magistralmente contadas.

TE PUEDE INTERESAR