Rodrigo de la Serna y la posibilidad de hacer del papa Francisco: "Es un personaje muy difícil, sería un desafío" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rodrigo de la Serna y la posibilidad de hacer del papa Francisco: "Es un personaje muy difícil, sería un desafío"

El actor habló con Catalina Dlugui por AM 1110 y explicó en qué estado está la película biográfica sobre Jorge Bergoglio, en la que trabaja el director Alejandro Agresti.

Rodrigo de la Serna, entusiasmado por interpretar a Francisco en cine. (Foto: Web)

Desde que Jorge Bergoglio pasó de ser el cardenal Primado de Argentina al papa Francisco, los medios se apresuraron por aprovechar el magnetismo que despierta su figura. Y el año pasado trascendió que Rodrigo de la Serna interpretaría al ex obispo de Buenos Aires en una película biográfica. Ahora, por primera vez el actor se refirió al tema.

"El ofrecimiento fue concreto. Con gente muy seria como son Alejandro Agresti y Pablo Bossi, que es productor de películas muy importantes, como Nueve Reinas. Son dos personalidades nacionales que tienen mucha relevancia en el mercado internacional de cine. Me llegó una primera versión del guión, pero me dijeron que lo iban a reescribir”, le contó De la Serna a Catalina Dlugui en diálogo por la AM 1110, Radio Ciudad.

"En películas tan grandes se estila hacer hasta tres versiones del guión hasta que la cosa quede clara y definida. Estoy esperando la segunda versión, quizá me mostré muy entusiasmado con la primera. Yo no sé qué pasará con esto, no podría dar una definición al respecto en este momento. Es un personaje muy difícil, sería un desafío", remarcó el actor que protagoniza Amadeus en el teatro.

"Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", cerró Rodrigo de la Serna, a la espera expectante recibir feedback de Agresti, el factótum del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR