Habló la abogada de Eugenia Ritó: "Marcelo Salinas le pide un curador para no dividir los bienes" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Habló la abogada de Eugenia Ritó: "Marcelo Salinas le pide un curador para no dividir los bienes"

Ana Rosenfeld disparó en Intrusos contra el ex de la vedette, quien habría planteado una estrategia judicial para declarar a la vedette "incapaz" de administrar la sociedad conyugal.

Cuando María Eugenia Ritó (38) había comenzado a encauzar su vida, con la decisión de internarse en un centro de rehabilitación de adicciones, se enteró de una maniobra de su ex marido que la dejó malherida. La versión que aseguraba que Marcelo Salinas, amparado en su condición de esposo (aún) de la vedette, buscaba que la justicia la declare inhábil y la designe bajo la tutela de un curador, fue confirmada por Ana Rosenfeld.

"El quiere que ella tenga que pedirle plata por favor cada vez que necesite algo".

En diálogo con Intrusos, la letrado que patrocina a la bailarina explicó: "La intensión de María Eugenia nunca fue llegar a un divorcio contradictorio, sino acordar respecto al divorcio y la separación de bienes. Pero el señor Salinas no estuvo de acuerdo y todavía estamos en la discusión sobre cuál es el patrimonio que le corresponde a Eugenia… Es absolutamente ingenuo pensar que si su ex es abogado, Eugenia iba a defenderse sola o poner un abogado sugerido por Salinas… El quiere que ella tenga que pedirle plata por favor a otra persona cada vez que necesite algo".

"Les aclaro que está completamente sana y en sus cabales para poder decidir por sí misma. Para mí es verdaderamente una injuria. ¿Qué hizo durante los 8 años que estuvieron casados? ¿Qué hizo el último año? En el momento de mayor debilidad no se ocupó de Eugenia, al contrario, lo hace ahora…".

Tras comentar que uno de los defensores de Salinas puso en duda que asistan a la mediación por el pago de la cuota, y que Ritó no recibe el dinero pactado, Rosenfeld reveló: "Me dijo que se había un trámite por incapacidad sobre María Eugenia. Es decir, que considera que no está apta para administrar los bienes comunes. Les aclaro que está completamente sana y en sus cabales para poder decidir por sí misma. Por supuesto que esta decisión obedece a que Salinas no quiere hacer la división de bienes. Porque coincidamos que hace 12 años que la conoce y el problema, si es que considera que existe tal, no es de ahora. Fue de antes… Para mí es verdaderamente una injuria. ¿Qué hizo durante los 8 años que estuvieron casados? ¿Qué hizo el último año? En el momento de mayor debilidad no se ocupó de Eugenia, al contrario, lo hace ahora…".

Ante la duda de Luis Ventura, la abogada aclaró: "Nosotros podemos oponernos a la persona elegida por Marcelo (como tutor) y, eventualmente, proponer a la hermana de Eugenia. Porque ella está bien". Además, Rosenfeld evitó pronunciarse respecto a las posibles confesiones que pudiera realizar la ex ShowMatch sobre el empresario, tal como la artista dejaba a entrever en sus declaraciones.

"Los abogados de Salinas me dicen que de las tres tarjetas de crédito que tenía, a Eugenia sólo le cortaron dos, pero no es lo que me dice Eugenia. Lo cierto es que ella no tiene un peso en la mano, y ahora está en proceso de una internación terapéutica que va a tener un costo… Algún pesito debe tener, pero no tiene la cuota alimentaria que le corresponde. Tiene que volver a trabajar", concluyó Ana Rosenfeld, anticipando que está preparada para contraatacar en Tribunales.

TE PUEDE INTERESAR