Joe Fernández da cátedra: "Casi la mitad de mi vida me dediqué a conquistar mujeres" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Joe Fernández da cátedra: "Casi la mitad de mi vida me dediqué a conquistar mujeres"

Famoso por escribir en los sobrecitos de azúcar de su empresa familiar y por haber sido novio de Rosarito Ortega y Flavia Palmiero, ahora es autor del libro Cómo conseguir chicas. También rockea, es astrólologo y trabaja en radio. ¿No lo conocés aun? Leé esta entrevista íntima para Ciudad.com.

Lionel Messi con Cómo conseguir chicas, el libro de Joe Fernández. (Foto: Album personal Joe Fernández)

A la manera de identikit, enumeraremos: 37 años, músico, astrólogo, cafetero, escritor y autor del libro Cómo conseguir chicas, en el que aconseja a sus pares en el oficio que ha experimentado casi la mitad de su vida.

"En el libro doy algunos tips. Como por ejemplo, para una primera cita. Primero: llamar por teléfono. Basta de chat, Whatsapp, mensajes de texto. Invitar a cenar por teléfono. Segundo: 'Te paso a buscar'. Hay que volver un poco a lo antiguo. No importa si pasás en auto, bondi o taxi. Tercero: tocar timbre. Dejemos el 'llegando', 'toy'. Si hago todo eso, ya estoy 3-0 arriba, no falla".

En medio de este ecléctico currículum, Joe Fernández se hizo famoso por escribir las originales frases en los sobrecitos de azúcar de El Continente, la empresa familiar de café en la que aún trabaja. Además, pasó a la palestra por sus romances con Rosarito Ortega (28, la hija menor de Palito y Evangelina) y Flavia Palmiero (47).

Se define como un curioso, un experimentador, un todoterreno: "Desde los 17 me dedico a conquistar chicas y me pareció una buena forma de regalarle al varón argentino las batallas ganadas y también las perdidas", anuncia Joe. Y nos invita a la charla.

- ¡Qué marketinero el nombre del libro! Ahora bien, ¿cómo surgió la idea?

- Vamos por partes. Se cumplen 30 años del disco Cómo conseguir chicas, de Charly García y ahí hay un guiño a mi parte musical. Tengo 37 y casi la mitad de mi vida me dediqué a conquistar mujeres. He salido con chicas de 20, 30, 40 y descubrí que no se conquista igual a cada tipo de mujer.

- Dame algunos tips fundamentales de los que compartís en tu libro para una primera cita.

- A ver, primero: llamar por teléfono. Basta de chat, Whatsapp, mensajes de texto. Invitar a cenar por teléfono. Segundo: "Te paso a buscar". Hay que volver un poco a lo antiguo. No importa si pasás en auto, bondi o taxi. Tercero: tocar timbre. Dejemos el "llegando", "toy”. Si hago todo eso, ya estoy 3-0 arriba, no falla.

- Vamos bien, sigamos.

- La llevás a un lugar en el que te sientas cómodo, tampoco a un lugar que vas siempre con tus amigos y todos te conocen, sino que te sientas local y que puedas estar pendiente de la charla. Quinto y muy importante: las primeras citas invita el hombre. A las mujeres les sigue gustando que las inviten en las primeras citas. Sexto: los pibes están pendientes de la camisita, el pantaloncito, el torneo de póker de los martes y a las chicas les importa que las hagan reir. Ahí empieza a tomar color la situación, cuando nos damos cuenta de eso.  Va llegando el momento más polémico de la primera cita que es la despedida. Recomiendo: si está todo bien, un beso tranquilo. No quedarte media hora en el auto porque te pueden secuestrar, tampoco subir a la casa o manotear una goma. Un beso para marcar territorio, nada más. Y cuando te vas, ahí sí el mensajito de texto: “La pasé bien, nos vemos la semana que viene”. Ya le das una tranquilidad.

- ¿Cómo toman los hombres tus consejos?

- Los hombres, muy contentos. Aunque algunos me dicen: "Che, pará, no reveles todo". Funciona, a mí me funcionó, a mis amigos también. Todo empezó porque ellos me decían: “Vos tenés que hacer un libro con esto”. Después se pone picante: también describo lugares de trampa, etcétera. No quiero quedar como un profesor ciruela, sino compartir mis experiencias.

- Imagino que cuando estás de novio se te debe complicar dar explicaciones de tooodas tus experiencias plasmadas en el libro. ¿Cómo hacés ahora que estás con Camila?

- Ja, ja. Ahora estoy de novio, de galán retirado. Estoy pasándola bien. Sigan con la posta ustedes, les digo. Pero más allá de eso, todo lo que lean en el libro es experiencia mía personal.

- Habiendo tenido tantas, digamos, experiencias con mujeres, ¿qué creés que les gusta de vos?

- No sé si de mí. Pero pienso que les gusta un hombre con mucha actitud, personalidad, seguridad. Fijate que no te nombré nada físico.

- ¿Te parece que en el caso de los hombres pasa igual o siempre prefieren a las chicas lindas?

- Vivimos en un mundo machista y la mujer se exige ir al gimnasio, estar divina. Hay minas que tienen una onda tremenda y quizás no son rubias, altas y de ojos celestes y garpa más eso. Preferimos una mina con onda que una rubia insulsa. Eso te lo aseguro.

- ¿Y a vos, qué te gusta de las muejeres?

- Me gusta que sean espontáneas, frescas, que usen jean con remera blanca. Que vayamos a tomar un vino por ahí. Que sea medio no varoncito pero espontánea. La que se divierte. No la que la llamás y te dice "sí, pero esperame que me maquillo, me arreglo". Nah.

- Además de escritor, cafetero, sos músico y astrólogo, ¿cómo combinás todo?

- Es como dice Clemente Cancela (conductor de Gente sexy por Rock & Pop, programa del que participa) que soy un renacentista moderno. Los hombres del renacentismo cocinaban, pintaban, hacían de todo. En mi caso, son todas artes que me encantan y todas están a la comunicación. En la empresa de café me dedico a la comunicación, con la astrología también, en la música ni hablar y escribiendo, está de más decirlo. Todo está relacionado con la palabra.

- ¿Entonces, con cuál de todas tus pasiones te quedás?

- La radio es un amor que me llena. Y después, subirme a un escenario, tocar la guitarra y cantar. Si me apurás son esas dos.

- ¿Cómo conviven el escritor y el empresario con el rockero?

- Siendo prolijo, no drogándome, siendo un pibe sano. Hago deporte todos los días, laburo de 8 a 18 y de 18 a 21. Después salgo o toco y a la 1 ó 2 estoy durmiendo. No excesos, no merca. Ja, ja. ¡Mirá todo lo que te estoy diciendo!

"Pienso que a las mujeres les gusta un hombre con mucha actitud, personalidad, seguridad. Fijate que no te nombré nada físico. Y en el caso nuestro, vivimos en un mundo machista y la mujer se exige ir al gimnasio, estar divina. Hay minas que tienen una onda tremenda y quizás no son rubias, altas y de ojos celestes y garpa más eso. Preferimos una mina con onda que una rubia insulsa. Eso te lo aseguro".

- ¿Y la astrología? Veo que muchos te mandan sus consultas astrológicas por Twitter...

- Sí. Pero intento dejarlo para mi segmento de la radio. Ahora que murió Lily Sullos quedamos pocos...

- ¿Vos le consultás a los astros por vos mismo?

- A pesar de ser capricorniano, me gusta que la vida me sorprenda.

- ¿Y con respecto a las mujeres?

- ¡Si es de Escorpio salgo corriendo!

- ¡Ah, bueno! Yo soy de Escorpio. ¿Qué tenemos de malo?

-J a, ja. Nada pero son muy todo blanco o negro. Así como también pasionales. De malo, nada. Tuve dos novias de Escorpio: Rosarito y Magalí Moró.

- Entonces, ¿de qué signo las elegís?

-¡ De Libra! Mis dos novias más lindas fueron de Libra. Con Soledad, con quien estuve siete años y todavía nos llamamos para los cumpleaños, y con Camila, mi actual. Es mi relación más sana.

- ¿Cuántos años le llevás a Camila?

- Yo tengo 37 y ella, 24. Creo que es la diferencia ideal, entre 10 y 14 años. Que el hombre sea maduro y elija a una mujer más joven, pero eso es algo súper personal. Con mujeres más grandes, hay algo de inseguridad...

- ¿Te quedás con Camila y vienen los hijos y todo?

- Hijos... Después de los 40. Hoy todo se corrió. No está mal tener un hijo a los 42 y sí, con Camila, proyecto una familia.

- Y para cerrar: ¿qué te ayudó más a levantar chicas: la música, la astrología o el café?

- ¡La música sin dudas! La guitarra te da algo fálico. La música es lo número uno.

TE PUEDE INTERESAR